Vídeo del día: Alfred Hitchcock le corta el filete a Ingrid Bergman

Esta grabación doméstica de la actriz sueca es un fascinante documento donde se ve la habilidad del cineasta trinchando y sirviendo la carne durante una comida de amigos.

Por
24 de agosto de 2016

Ingrid Bergman Alfred Hitchcock no sólo trabajaron juntos en algunas de las mejores películas de los años 40 –Recuerda… (1945), Encadenados (1946) y Atormentada (1949)–, sino que también fueron buenos amigos durante el resto de sus ajetreadas vidas. Ahora que el documental sobre la actriz sueca Ingrid Bergman: In Her Own Words ha sido editado por Criterion, la compañía ha subido a YouTube un clip del filme de Stig Björkman que nos permite asistir a un momento de íntima y feliz cotidianidad entre intérprete y cineasta.

Se trata de un fragmento de una de las películas caseras de 8mm procedentes de la colección privada de Ingrid Bergman. La edición del documental incluye mucho más material procedente de tan apetitosos archivos, donde se pueden ver momentos tan candorosos como esta comida de amigos que tuvo lugar poco antes del estreno de Recuerda…, donde el propio Hitchcock ejerció de pinche trinchando filetes de carne para Bergman y sus invitados. Al parecer, a nadie le escamaba estar cerca del cineasta mientras manejaba objetos afilados… pero es que todavía quedaban muchos años para el rodaje de Psicosis…

Laurence Olivier: 7 películas imprescindibles sin nada que ver con Shakespeare

En el 30 aniversario de su muerte, recordamos al gran actor y director inglés con trabajos 100% libres de pentámetros yámbicos y

Lo nuevo de Nolan: ‘Con la muerte en los talones’ en 2020

La nueva película del director de 'Dunkerque', descrita como una mezcla de 'Origen' con el clásico de Hitchcock, empieza a rodarse en junio.

Verdugos de arte y ensayo: así retrata el cine de autor a los asesinos en serie

En 'La casa de Jack', Lars Von Trier es el penúltimo cineasta con voz propia que se apunta al asesinato de masas. Recordamos a sus precursores, de Lang a Haneke.

Muere Barbara Harris, la última antiheroína de Alfred Hitchcock

La protagonista de 'La trama' tuvo una carrera poco prolífica en el cine, pero se codeó con Robert Altman, Dustin Hoffman y una jovencísima Jodie Foster.