Vídeo del día: Actores actuando contra ellos mismos

No, no ves doble ni te tienes que graduar la vista, son el mismo actor haciendo dos personajes distintos en una misma escena, uno de los trucos más divertidos del cine.

Por
17 de mayo de 2016

En los tiempos en los que Buster Keaton realizó la famosa escena de The Playhouse conseguir que un mismo actor estuviera en la pantalla por partida doble, o triple, era una proeza tecnológica, aunque para el director de El héroe del río no había nada imposible. Hoy en día, con ayuda de los efectos digitales es un truco demasiado fácil, aún así el efecto en el espectador sigue siendo el mismo, ver a un actor enfrentarse contra si mismo en la misma escena es muy divertido, casi siempre es usado para comedia pero algunos directores se han atrevido con el drama obteniendo muy buenos resultados como Christopher Nolan en El truco final: El prestigio.

En este supercut los chicos de burguerfiction han recopilado todos (o casi todos) los títulos en los que los actores salen duplicados en la pantalla.

¿Es ‘Tenet’ una secuela encubierta de ‘Origen’? Su protagonista responde

'Tenet' y 'Origen' son dos proyectos ambiciosos dirigidos por Christopher Nolan, con tramas enigmáticas en las que se trata la manipulación del tiempo.

Estas películas cumplen 100 años y tienes que verlas

Tras el atracón de listas de películas de la década, de mejores del año y de los aniversarios reseñables culminamos con los títulos que este 2020 cumplen 100 años

Sin CGI (ni falta que hacía): los mejores efectos especiales del cine mudo

Tras ver cómo Chaplin, Lang, Buster Keaton o Harold Lloyd hacían magia en la pantalla, seguro que ves 'Avatar' con otros ojos

Buster Keaton: 5 temeridades que siempre recordaremos

En los 100 años del debut del mayor cómico de la era del mudo repasamos los desafíos que asumió durante su carrera, siempre consagrada al gag perfecto.