Vídeo del día: 20 películas mudas que habías visto sin saberlo

El cine sonoro se ha pasado toda su historia homenajeando al cine mudo, solo en dos minutos de vídeo caben 20 bonitas referencias.

Por
31 de enero de 2016

Es posible que nunca hayas visto una película de cine mudo. Quizá algún título de Charlie Chaplin o Buster Keaton, e incluso El hombre mosca de de Harold Lloyd con su famosa escena colgado del reloj. O no, a lo mejor eres todo un erudito cinematográfico y te has tragado horas y horas de metraje mudo. Pero de lo que estamos seguros es de que casi nunca hemos sido conscientes de la cantidad de homenajes que el cine sonoro y moderno ha hecho al cine mudo a lo largo de su historia.

Desde películas de aventuras como la trilogía de El Señor de los anillos, títulos de ciencia ficción como Matrix o clásicos españoles como El espíritu de la colmena. En este vídeo de dos minutos realizado por Moon Film podrás contemplar 20 homenajes al cine mudo que habías visto sin ser consciente de ello.

Jacob Tremblay prestará su voz al remake animado (y de ciencia ficción) de ‘El chico’ de Charlie Chaplin

El título de esta inesperada ocurrencia es 'The Kid: An Animated Aventure' y de momento parece que la cosa va totalmente en serio

Sin CGI (ni falta que hacía): los mejores efectos especiales del cine mudo

Tras ver cómo Chaplin, Lang, Buster Keaton o Harold Lloyd hacían magia en la pantalla, seguro que ves 'Avatar' con otros ojos

Vídeo del día: Actores actuando contra ellos mismos

No, no ves doble ni te tienes que graduar la vista, son el mismo actor haciendo dos personajes distintos en una misma escena, uno de los trucos más divertidos del cine.

Buster Keaton: 5 temeridades que siempre recordaremos

En los 100 años del debut del mayor cómico de la era del mudo repasamos los desafíos que asumió durante su carrera, siempre consagrada al gag perfecto.