[VÍDEO] CINEMANÍA analiza las nominaciones de los Goya 2020

Carlos Marañón (director de CINEMANÍA) y Andrea G. Bermejo (redactora jefe) charlan sobre la 34ª edición, que será celebrada el próximo 25 de enero.

Por
23 de enero de 2020

El próximo 25 de enero el cine español tiene su cita anual ineludible con la gala de los Premios Goya 2020. Mientras dure la guerra (Alejandro Amenábar), Dolor y gloria (Pedro Almodóvar) y La trinchera infinita (Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga) parten como favoritas en la 34ª edición, celebrada en esta ocasión en la ciudad de Málaga.

No serán las únicas. Tras el éxito abrumador de Lo que arde en su presentación Cannes y en la taquilla española, el film de Oliver Laxe se sitúa como una de las películas favoritas también de este año.

La ceremonia de entrega contará con la presencia del presidente del gobierno Pedro Sánchez y otorgará el Goya de Honor a Pepa Flores (Marisol) a toda su trayectoria, pese a que la artista no ha confirmado aún su presencia. ¿Conseguirán divertirnos Andreu Buenafuente y Silvia Abril como presentadores una vez más?

Desde CINEMANÍA analizamos todo sobre las nominadas en el siguiente vídeo:

 

Isabel de Ocampo presta su Goya a los pacientes del hospital Ramón y Cajal ingresados por coronavirus

Obtuvo el premio a Mejor cortometraje de ficción en 2009, por 'Miente', y ahora le ha dado un uso inesperado a su galardón.

Hoy comienza la Semana de Cine Español de Carabanchel

La 38 edición de este festival se extenderá del 26 de enero al 2 de febrero y homenajeará con el Premio Puente de Toledo 2020 al actor Tito Valverde.

Goya 2020: cuándo y dónde se puede ver la gala

Málaga acogerá la 34ª edición de los premios del cine español el próximo 25 de enero.

Estas son las dos películas que Marvel estrenará en 2020

La película sobre la Viuda Negra y la esperada adaptación de 'Los Eternos' serán los dos únicos proyectos que Marvel Studios estrenará en 2020