Vídeo: Así se hicieron los efectos especiales de ‘Deadpool’

Un despiece comprensible y marchoso del proceso de creación digital detrás de la atrevida secuencia de acción que abre la película del Mercenario Bocazas.

Por
15 de marzo de 2016

ETIQUETAS:

  • Deadpool se ha convertido en el primer gran éxito de taquilla de 2016 gracias a los más de 705 millones de dólares que lleva recaudados en todo el mundo. Una cifra alucinante, que adquiere más poder explosivo todavía si se tiene en cuenta que la película dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds contó con un presupuesto de 58 millones de dólares, cifra mucho más baja de lo habitual para las producciones superheroicas de los grandes estudios.

    Así pues, ¿cómo consiguió el equipo de Deadpool dar buen uso a sus limitados dólares? Una pieza de making of reciente nos enseña la dedicación vertida sobre el departamento de efectos digitales, logrando que gran parte de las secuencias más espectaculares del filme fueran realizadas por ordenador de manera casi inapreciable. Por ejemplo, la impactante secuencia de apertura en la autopista donde el Mercenario Bocazas se lanza sobre un coche de villanos y empiezan los llantos y el crujir de dientes cuellos.

    Esta es la revisión por capas de todos los efectos digitales empleados en la secuencia, tal y como la presentan sus responsables de Atomic Fiction, quienes también han trabajado en blockbusters recientes como Looper, El vuelo El desafío.

    “Deadpool” Visual Effects Breakdown from Atomic Fiction on Vimeo.

    La película de Marvel que podría juntar Keanu Reeves con Deadpool

    ¿Ryan Reynolds y Keanu compartiendo escenas en el Universo Cinematográfico de Marvel? 'Ghost Rider' lo podría hacer realidad.

    Así es la iniciativa de Ryan Reynolds para impulsar la diversidad en la industria

    El actor de 'Deadpool' se ha comprometido con las demandas de inclusión que de un tiempo a esta parte sacuden la maquinaria de Hollywood.

    Así conecta ‘Los nuevos mutantes’ con las películas de ‘X-Men’ y ‘Deadpool’

    El universo cinematográfico de los mutantes está ya muy maltrecho, pero el film de Josh Boone no quiere renegar de sus raíces.

    Ryan Reynolds sigue buscando a quien filtró la primera versión de ‘Deadpool’

    Hugh Jackman es uno de los principales sospechosos, por supuesto. Reynolds parodia 'Misterios sin resolver' con un vídeo de aniversario sobre la filtración.