Vídeo: Así reaccionó Yalitza Aparicio (‘Roma’) al conocer su nominación al Oscar

La joven mexicana competirá contra Glenn Close, Olivia Coleman, Lady Gaga y Melissa McCarthy por el premio a mejor actriz principal.

Por
23 de enero de 2019

ETIQUETAS:

  • Tras las nominaciones a los Oscar, Roma y La favorita se han puesto al frente de la carrera por los premios de la Academia de Hollywood. La película de Alfonso Cuarón, con diez nominaciones, opta al preciado galardón en categorías como mejor película, mejor director, mejor actriz principal y de reparto, mejor guion original y mejor película de habla no inglesa. Todo un logro para la producción de Netflix, que ya parte como favorita.

    Yalitza Aparicio, que da vida a Cleo, la protagonista del filme, ha compartido el vídeo en el que vemos su emocionante reacción cuando conoce su nominación en la categoría de mejor actriz:

    Este ha sido el primer proyecto como actriz de Aparicio, que fue al casting de Roma por petición de su hermana y ni siquiera sabía quién era Cuarón cuando consiguió el papel. Un papel que ha terminado por cambiar la vida de esta maestra, que el próximo 24 de febrero competirá contra Glenn Close, Olivia Coleman, Lady Gaga y Melissa McCarthy por la preciada estatuilla dorada.

    Hacía 16 años que una intérprete mexicana no optaba al premio a mejor actriz principal, desde la nominación de Salma Hayek por Frida. ¿Se llevará el galardón a casa?

    Películas que han inspirado buenas acciones

    Más allá de sus valores como entretenimiento, títulos como 'Frozen II', 'Vengadores: Endgame' o 'Campeones' han puesto su granito de arena para una buena causa.

    Spielberg v Netflix: Parte de guerra

    El servicio de VOD ha replicado en Twitter a los comentarios del cineasta, empeñado en hacer más difícil que sus productos lleguen a los Oscar.

    Oscar 2019: Los mejores momentos de la gala

    'Green Book', Alfonso Cuarón, Rami Malek, Olivia Colman, Spike Lee... hasta 'Black Panther'. Parece que ganó todo el mundo, pero la victoria fue la interpretación de 'Shallow'.

    Oscar 2019: Palmarés completo

    'Green Book' gana el Oscar de mejor película en los Oscar triunfales de Alfonso Cuarón.