Vídeo: Así hubiera sido ‘Jurassic World’ en los 70

Michael Caine y Raquel Welch, contra reptiles gigantes en 'stop motion': así es este delirante (pero verosímil) viaje en el tiempo del gran 'blockbuster' de 2015.

Por
19 de octubre de 2015

Con sus velocirraptores amaestrados, su Indominus Rex tope de gama, los taconazos de Bryce Dallas Howard y el gracejo de Chris Pratt, sumados a esos fallos de seguridad tan proclives a dejar sueltos a los reptiles gigantes, Jurassic World ha sido uno de los mayores taquillazos de 2015… y también una película que se presta a memes, contagios culturales y similares como ninguna otra en mucho tiempo. ¿El último de estos bromazos? Pues un vídeo que nos explica cómo hubiese sido la película de Colin Trevorrow si, en lugar de este año, hubiera llegado a los cines en 1978, cuando los efectos digitales eran cosa de ciencia-ficción y, si uno quería sacar dinosaurios en su película, tenía que recurrir por narices al stop motion de maestros como Ray Harryhausen. Además, el clip introduce un par de cambios muy de su época: en lugar de un entrenador de velocirraptores y una ejecutiva sexy, aquí es Michael Caine quien está al mando del cotarro mientras que Raquel Welch seduce a los bichos con su estilo inimitable. Para redondear el reparto, Charlton Heston (embarcado ya en su etapa ‘me apunto a un bombardeo con tal de currar’) y una estrella emergente de la comedia: Richard Pryor. Feliz viaje en el tiempo…

‘Battle at Big Rock’: Colin Trevorrow dirige un cortometraje ambientado en ‘Jurassic World’

Dando continuidad al cliffhanger con el que cerró 'El reino caído', el director de la tercera entrega nos sorprende con una obra llena de suspense.

¿Inició ‘El gigante de hierro’ hace 20 años la era de la nostalgia?

Antes de 'Stranger Things', 'Star Wars' y 'Jurassic World', en 1999 un robot vino del espacio mostrando el camino que iba a tomar el blockbuster.

Jeff Goldblum advierte a quienes quieren resucitar a los dinosaurios

¿Puede alguien hacer caso al Dr. Ian Malcolm esta vez, por favor?

Entrar a Parque Jurásico costaba menos que un iPhone

Aunque los precios del parque de dinosaurios vivos de John Hammond no era precisamente barato, pasar tres días viendo dinos costaba menos que el smartphone de Apple.