Vídeo: Así han evolucionado los títulos de crédito de las películas

De Hitchcock y Saul Bass a David Fincher y Wes Anderson: un siglo y pico de logos y tipografías destinados a atraparte

Por
22 de marzo de 2017

Al principio, no daban para mucho. Una cartela con el título del filme en cuestión (a veces, incluyendo también información legal), y punto. Pero, con el tiempo, la cosa fue dando más de sí… hasta llegar a una actualidad que es pura indefinición. La historia de los títulos de crédito ha sido larga y azarosa, y este montaje de Danielle Del Plato la recoge a lo largo de su siglo y pico de existencia, rescatando momentos tan cruciales como Lo que el viento se llevó, Con la muerte en los talones, En busca del arca perdida Matrix. Más de cinco minutos de tipografías, logotipos y montajes destinados a captar tu atención… y no soltarla durante la siguiente hora y media.

Siete ‘placeres culpables’. Películas que (nunca dirías) han encantado a grandes directores

Cineastas como Hitchcock, Scorsese, Tarantino, Kubrick, Paul Thomas Anderson o Terrence Malick saltándose cualquier protocolo con sus preferencias.

Vídeo del día: Los besos de Alfred Hitchcock

¿Cómo se filma la emoción detrás de un beso? Alfred Hitchcock les daba la misma pasión que a los estrangulamientos. Esta recopilación recorre sus momentos más románticos.

‘Rebeca’, 80 años de una fascinante obsesión

Hitchcock, Joan Fontaine, la 'señora Danvers' y un personaje al que no veremos nunca en pantalla hicieron de ella un título inmortal.

Largos adioses, sueños eternos: las mejores películas de Raymond Chandler

Rendimos homenaje al escritor que llenó la pantalla (y las librerías) de femmes fatales y tipos duros mientras se peleaba con Hitchcock y Billy Wilder.