Vídeo: Así es el nuevo Yoda CGI de ‘La Amenaza Fantasma’ en Blu-ray

George Lucas cambiando cosas en 'Star Wars': ninguna cara de sorpresa en la sala. Este es el Yoda digital que ahora sustituye a la marioneta original del 'Episodio I'. Por CINEMANÍA

25 de agosto de 2011

ETIQUETAS:

  • Ha ocurrido tantas veces que ya se ha convertido en una especie de ley natural: en cuanto un nuevo fotmato de vídeo doméstico se populariza, George Lucas edita en él su saga galáctica, aprovechando la ocasión para hacerle nuevos apaños aquí, allá e incluso acullá. Con motivo del lanzamiento en Blu-ray de las seis películas de Star Wars en septiembre, en nuestro número de este mes en papel publicamos una completa guía alternativa de las galaxias contando cosas nunca dichas sobre la saga y también hablamos de los nuevos contenidos de esta edición.

    Además de venir cargada de escenas inéditas y extendidas, documentales detrás de las cámaras y demás extras, una de las modificaciones más significativas de las películas ha sido la sustitución de la marioneta de Yoda de La Amenaza Fantasma por su versión CGI, la misma que aparecía en los episodios II y III (aunque, afortunadamente, no tan saltarina). Está claro que, conociendo mínimamente a Lucas, este cambio estaba cantado. Por lo menos, al parecer la marioneta de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi sigue intacta… al menos hasta que el formato posterior al Blu-ray llegue a los hogares.

    A continuación puedes comprobar las diferencias entre el nuevo Yoda digital y su versión original de 1999 con estos dos vídeos. 

    Ahora:

    Antes:

    ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ – Así serán los soldados Sith de la Primera Orden

    Un avance de la Comic-Con 2019 revela a los nuevos secuaces de Kylo Ren. ¿Tendrán mejor puntería que los 'stormtroopers' blancos de toda la vida?

    Brie Larson está lista para ser Jedi en ‘Star Wars’

    Cuando los Jedi hablan, los Padawans callan. Y la estrella de 'Capitana Marvel' tiene muy claro cuál es el puesto galáctico que quiere. ¿Alguien en Lucasfilm atenderá su petición?

    Daisy Ridley: “Los fans de ‘Star Wars’ tenían derecho a enfadarse por ‘Los últimos Jedi”

    'Hoy el día todo el mundo tiene derecho a poner su opinión en internet, después de todo'.

    ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker’ revelará quienes son los padres de Rey

    'Cuando llegue el final de la película sabrás de qué va la historia', promete Daisy Ridley.