Vídeo: Así empiezan y así acaban los personajes de Tarantino

[SPOILERS] Los antihéroes del genio de la gran mandíbula tienen su destino marcado desde el primer fotograma: este montaje es la prueba.

Por - 23 de mayo de 2016

Pueden reprochársele muchas cosas (un carácter de perros, una boca de chancla y la necesidad compulsiva de meter guiños y citas, para empezar), pero hay una queja a la que Quentin Tarantino parece invulnerable: nunca, jamás de los jamases, nadie podrá acusarle de ser un mal guionista. Y eso suele traducirse en arcos argumentales irreprochables que llevan a sus personajes a pasar por mil avatares y, también, a morir de forma horrible en la mayoría de los casos. Por si quedasen dudas, este vídeo de Room 237 alimenta nuestra tarantinitis con un sencillo artificio: poniendo en paralelo las primeras y las últimas escenas de los personajes más conocidos del genio de la gran mandíbula. Y hablamos de un repaso a (casi) toda su filmografía, empezando por Reservoir Dogsacabando por Los odiosos ocho y pasando por Pulp Fiction, Kill Bill, Jackie Brown, Malditos bastardos, Death Proof Django desencadenadoPor supuesto, el clip contiene enormes SPOILERS para quienes no hayan visto las películas. Avisados quedáis.

First and last Appearance of Quentin Tarantino films. from Room 237 on Vimeo.

‘Django/Zorro’: Tarantino prepara su mayor locura

La nueva aventura del cineasta no solo será una secuela de 'Django desencadenado', sino también una adaptación y un crossover con el héroe de California.

No puede caber aquí: historias demasiado grandes para una sola película

Ya sea por morro, necesidades comerciales o narrativas, estas son algunas películas que, mucho antes que 'Vengadores: Endgame', estiraron sus tramas más allá de una sola entrega

Todos los guiños españoles de Quentin Tarantino

Seis de las nueve películas dirigidas por Quentin Tarantino incluyen algún tipo de referencia a la cultura española

Quentin el bocazas: Las mayores broncas de la carrera de Tarantino

Contra Spike Lee, contra Disney, contra unos guacamayos... La carrera del autor de 'Pulp Fiction' ha estado llena de polémicas tan feroces como sus películas.