Vida después de Bond: ¿qué fue de los actores que interpretaron a 007?

Ahora que Pierce Brosnan se enfrenta a Jackie Chan en 'El extranjero', recordamos que el Aston Martin puede llevarte al infinito... o estrellarte contra el encasillamiento

Por
12 de enero de 2018

¿Qué pasaría si James Bond se enfrentara con Jackie Chan? Ya tenemos la respuesta… o casi. En El extranjeroMartin Campbell (GoldenEye, Casino Royale) dirige al astro de Hong Kong y nada menos que a Pierce Brosnan en un thriller de acción con un padre en busca de venganza y un político de turbio pasado vinculado al terrorismo de Irlanda del Norte. Ante esta película, que se estrena hoy en España, nos ha dado por recordar el destino de los actores que dieron vida a 007: a algunos, el Aston Martin les llevó al infinito, pero otros se estrellaron contra el encasillamiento. Recordemos, además, que a Daniel Craig no le queda tanto para aparecer en esta lista…

Sean Connery: la superestrella

En 1964, el año de James Bond contra Goldfinger, Alfred Hitchcock contó con el primer (¿y mejor?) protagonista de la saga Bond para Marnie, la ladrona. Pero ni siquiera eso logró que el escocés se librase de un personaje al que aprendió a detestar secuela tras secuela. Así, pese a las grandes películas (Robin y Marian, El hombre que pudo reinar), Connery vivió años y años sin el reconocimiento debido… hasta que llegaron los 80 y su reputación subió como la espuma, culminando con su Oscar por Los intocables de Eliot Ness (1987) y su coronación como papá aventurero por antonomasia en Indiana Jones y la última cruzada (1989). En 2003, el mayor error de cálculo de su carrera (rechazar El señor de los anillos para intervenir en la desastrosa La liga de los hombres extraordinarios) le llevó a retirarse del cine. En 2005 volvió a ser 007, participando como actor de voz en el videojuego Desde Rusia con amor.

George Lazenby: el efímero

Este australiano interpretó a Bond en 007 al servicio secreto de Su Majestad (1969), el filme más infravalorado de la saga. Con fama de difícil en el plató, su carrera se despeñó desde entonces en comedietas, series y siete entregas (televisivas) de la saga erótica Emmanuelle. 

Roger Moore: el señorón

Moore tenía 46 años cuando empuñó la Walter PPK en Vive y deja morir, y contaba ya 58 primaveras cuando abandonó el servicio en Panorama para matar. Su trayectoria posterior resultó olvidable y alimenticia… pero le permitió trabajar con las Spice Girls (Spiceworld, 1997). Falleció en mayo de 2017.

Timothy Dalton: el desaprovechado

En su juventud se codeó con Peter O’Toole, Katharine Hepburn Anthony Hopkins (El león en invierno, 1969), pero su carrera no llegó a cuajar. Un sino que siguió persiguiéndole tras sus dos filmes como 007. Si quieres ver de qué es capaz, búscale en Arma fatal (2007) y en la serie Penny Dreadful.

Pierce Brosnan: el superviviente

Entre 1995 y 2002, la estrella de la serie Remington Steele se convirtió durante cuatro filmes en un 007 muy discutido: ¿ayudó su desenfado a revivir la franquicia tras el fin de la Guerra Fría, o la hizo caer del todo en el kitsch? Juicios bondianos aparte, su carrera posterior ofrece títulos valiosos (El escritor, Bienvenidos al fin del mundo) y otros que borramos piadosamente de nuestros archivos, como los cazaoscar Búho Gris y Evelyn. 

Sean Bean no quiere interpretar a más personajes que mueran

El actor de 'Juego de tronos' se ha cansado de que todos sus papeles acaben en una muerte horrible, y se está mostrando más selectivo con los proyectos.

“Quitaos de en medio, hombres”: Pierce Brosnan quiere una James Bond mujer

El actor que dio vida al agente 007 se suma a la polémica sobre una posible 'Jane Bond' y asegura que sería 'emocionante' ver a una mujer en el papel.

Ya sabemos cómo se titula ‘Bond 25’

Daniel Craig se despedirá del agente secreto en 'No Time to Die', que llegará a los cines españoles el próximo 2 de abril.

‘Bond 25’: Lashana Lynch arrebatará el título de agente 007 a James Bond

En la película que prepara Cary Fukunaga, la guionista Phoebe Waller-Bridge ha ideado un giro de guion que no gustará nada al personaje de Daniel Craig.