Víctor Erice carga contra la última novela de Elvira Navarro

El libro crea una ficción en torno a la autora de 'El Sur' y exmujer del cineasta

Por
01 de octubre de 2016

El director de El Espíritu de la Colmena publica hoy un artículo en el diario El País donde arremete contra Los últimos días de Adelaida García Morales, la última novela de Elvira Navarro. En el libro, la escritora crea una ficción alrededor de los días que precedieron a la muerte de Adelaida García Morales, escritora (es autora del relato en que se basa El Sur) y exmujer del cineasta, que protagonizó una triste anécdota en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) que ha servido para que Elvira Navarro construya su libro.

Erice acusa a la novela (y a todos los medios que han omitido su carácter de ficción) de haberle “robado la vida” a García Morales y de “banalizar su memoria como escritora y su identidad como ser humano”, abriendo un debate en torno a los límites de la ficción cuando se usa a personajes reales.

Adiós a Omero Antonutti, un gran actor y una gran voz

Ha fallecido a los 84 años, pero siempre lo recordaremos por películas como 'Padre Padrone', 'El sur' o 'El Dorado'.

Estas son las películas españolas favoritas de Quentin Tarantino

Durante una entrevista, el director de 'Érase una vez en Hollywood' ha desvelado cuáles son sus films de referencia dirigidos por españoles.

La ópera prima que conquista a todo el mundo

'Verano 1993', la primera película de Carla Simón, ha conmovido a los jurados de Berlín, Málaga y, prácticamente, de todos los festivales por los que ha pasado

Muere Miguel Picazo, el director de ‘La tía Tula’

El Goya de honor de 1996 mure a los 89 años, con solo cuatro largometrajes el director forma parte del legado de la cinematografía española.