¿Veremos juntos a Spiderman y los X-Men?

La posibilidad de que Sony y Fox junten al Trepamuros y al equipo mutante existe... Pero con reparos. Te lo contamos aquí. Por CINEMANÍA
¿Veremos juntos a Spiderman y los X-Men?
¿Veremos juntos a Spiderman y los X-Men?
¿Veremos juntos a Spiderman y los X-Men?

Hace dos años, los rumores sobre un posible pacto entre Marvel y Fox pusieron los dientes largos a buena parte del fandom: según se comentó en 2012, las dos productoras podrían haber llegado a un acuerdo para que los Vengadores y los X-Men unieran sus fuerzas en una película. Los meses han pasado, dicha posibilidad ha quedado en agua de borrajas... Pero ahora se ha visto reemplazada por otra igual de interesante: la de que Fox (propietaria de los derechos para el cine de los mutantes) y Sony, responsable de la saga de Spiderman, se marquen un crossover entre los alumnos del profesor Xavier y el Trepamuros.

Según explica The Mary Sue, la idea no es tan descabellada como pudiese parecer: Marc Webb, director de The Amazing Spider-Man y su secuela, tiene pendiente realizar una película para Fox Searchlight como parte de su contrato con la productora. La renegociación de dicho contrato podría llevar a Fox y Sony a encarar una coproducción Por otra parte, las dos compañías están lo bastante bien avenidas como para que The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro incluya una escena post-créditos con Mística y compañía. Añadamos a eso que Andrew Garfield, actual intérprete de nuestro amigo y vecino arácnido, es un gran amante de las viñetas, y tendremos un clima bastante favorable. ¿O no?

En principio, según el productor Avi Arad (responsable de la saga del Trepamuros) la posibilidad está ahí, pero con reparos. "Hay mucho que contar sobre Spiderman, sobre los Seis Siniestros y sobre Venom", explicó recientemente el magnate. Por si esto fuese poco, Arad añadió esta comparación: "En la industria de los juguetes, cuando un muñeco se vende mal, sacas una nueva versión que brilla en la oscuridad para que así aguante al menos unas navidades más en las tiendas". Es decir, que a juicio del empresario, llevar a cabo la idea sólo ayudaría a devaluar las dos franquicias. Avi Arad, en todo caso, deja una ventana abierta: "Lo haremos cuando se nos acaben las ideas".

Así las cosas, y estando como están de repartidos los derechos de algunos personajes Marvel, la posibilidad de verles formar parte de un universo cohesionado, como ocurre ya con los trabajos de Marvel Studios, parece tirando a lejana. Aun así, dado que el reboot de Los 4 Fantásticos está en el horno, a nosotros se nos ocurre otra posibilidad para una colisión. Y es que, allá donde le veis, 'Spidey' siempre se ha llevado fatal con la Antorcha Humana...

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento