¿Veremos algún día un crossover de ‘¡Shazam!’ y ‘Black Adam’?

En el universo de DC ambos son enemigos acérrimos, y de hecho llegaban a enfrentarse en la primera versión del film que acabó dirigiendo David F. Sandberg.

Por
12 de septiembre de 2020

La preproducción de ¡Shazam! fue larga y tormentosa, con cambios constantes de planes según el Universo de DC (luego de la tormenta de Batman v Superman) iba reevaluando cómo proceder. En un primer momento, el personaje que acabó interpretando Asher Angel (y Zachary Levi en su versión superheroica) iba a enfrentarse a Black Adam, asociado a Dwayne Johnson desde el principio. Eventualmente, cada uno acabó con una película distinta.

¡Shazam! se estrenó en 2019 como una de las películas más encantadoras de DC, y de Black Adam pudimos ver una serie de completos concept arts en la pasada DC FanDome. En este evento supimos un poco más del personaje de Johnson y de su vínculo con la Sociedad de la Justicia de América, y aunque se supone que el rodaje del film no empezará hasta principios del año que viene, es inevitable preguntarse si puede haber un crossover de este personaje con ¡Shazam! en el futuro.

Dados sus numerosos enfrentamientos en el campo del cómic sería lo más lógico, y el productor Hiram Garcia (socio de Johnson desde hace tiempo) ha hablado sobre esta posibilidad con Variety. “Estamos trabajando muy de cerca con DC para aclarar cómo puede encajar todo junto. Todavía está en preparación, pero evidentemente Shazam existe en el universo de Black Adam”, contaba.

“Solo puedo decir que tenemos muchas ambiciones puestas en Black Adam y en todos los personajes que vamos a introducir. Cómo conectarán con los demás es algo por aclarar, pero creo que los fans acabarán muy contentos con el modo en que ocurra”. En lo que respecta a Johnson, este ya ha descrito a su personaje como “juez, jurado y verdugo, y cree en el ojo por ojo”. “Hará todo lo que esté en su mano para proteger a su gente, y proteger a su familia”.

¡Shazam! ya tiene programada una segunda parte que llevará por subtítulo Fury of the Gods, de modo que parece que tendremos que esperar a ver a Levi y Johnson cruzar los puños.

El Escuadrón Suicida de James Gunn lanza nuevas imágenes y portada en ‘Empire’

Idris Elba, John Cena, Jai Courtney y (claro) Margot Robbie se dejan ver en estas fotos mientras James Gunn se aclara sobre si su peli es o no un reboot.

Sarah Shahi (‘The L Word’) se apunta a ‘Black Adam’ con Dwayne Johnson

Sara Shahi, quien fue Carmen en 'The L Word', será una profesora universitaria en la película de Dwayne Johnson como el supervillano más carismático de DC.

‘The Batman’ se retrasa hasta 2022 y ‘Matrix 4’ se adelanta tras el aplazamiento de ‘Dune’

Los cambios en el calendario de estrenos de Warner afectan también a 'The Flash', '¡Shazam! 2' y 'Black Adam.

Aldis Hodge (‘El hombre invisible’) está a punto de unirse a Dwayne Johnson en ‘Black Adam’

El actor interpretará a Hombre Halcón en el esperado film que prepara Jaume Collet-Serra para la entente Warner Bros./DC.