‘Verano 1993’ se queda fuera de los Oscar

La coproducción hispano-chilena 'Una mujer fantástica' es una de las nueve precandidatas a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Por
15 de diciembre de 2017

Este año tampoco ha podido ser. Verano 1993, de Carla Simon, se ha quedado fuera de la carrera por los Oscar en la primera criba de la que han salido las nueve producciones que optarán a ser parte de las cinco nominadas definitivas en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

La Academia de Hollywood ha dado a conocer el nombre de las nueve películas, entre las que se encuentra la coproducción hispano-chilena Una mujer fantástica, o la comedia The Square (Suecia), Palma de Oro en el Festival de Cannes. El resto de precandidatas son In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), Félicité (Senegal) y The Wound (Sudáfrica).

Entre los 92 filmes presentados para competir por el Oscar a mejor película de habla no inglesa, estaban la argentina Zama (Argentina) o la mexicana Tempestad (México). De las nueve producciones seleccionadas en esta fase, cinco serán las que opten al preciado galardón, cuyos títulos se anunciarán el próximo 23 de enero, junto al resto de nominados.

Verano 1993 comenzó su triunfante andadura en la Berlinale, donde se alzó con el premio a mejor ópera prima en febrero. Tras un año lleno de éxitos (el último, el premio a mejor guion en los premios Fénix), el filme promete seguir cosechando reconocimientos en 2018. La película opta a siete premios Feroz y ocho premios Goya.

La última película española nominada al Oscar a mejor filme de habla no inglesa fue Mar adentro, de Alejandro Amenábar, que terminó alzándose con el premio en 2004.

La 90ª ceremonia de los Oscar se celebrará el 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y estará presentada por Jimmy Kimmel. 

Por qué las últimas ganadoras de los Oscar no importan a nadie

Las cosas como son, la Academia no ha galardonado a 'Green Book' como mejor película, más bien se ha conformado… Y esto lo lleva haciendo toda la última década.

10 razones para odiar los Oscar

De momento y año a año seguimos pegados a la ceremonia, nos encantan los Oscar y lo único que nos podría hacer cambiar de opinión es esta lista de injusticias históricas

Por qué ‘Infiltrado en el KKKlan’ no debería ganar el Oscar

Spike Lee ha vuelto y lo hemos celebrado porque su película es graciosa, es necesaria, es, incluso, importante. Pero de ahí a ganar el Oscar…

Estos actores y actrices no van a ganar el Oscar (y es injusto)

Ya tenemos los nominados de los Oscar 2019 y aunque nos parece muy bien el reparo vemos necesario revindicar las ausencias.