'Verano 1993' se queda fuera de los Oscar

La coproducción hispano-chilena 'Una mujer fantástica' es una de las nueve precandidatas a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
'Verano 1993' se queda fuera de los Oscar
'Verano 1993' se queda fuera de los Oscar
'Verano 1993' se queda fuera de los Oscar

Este año tampoco ha podido ser. Verano 1993, de Carla Simon, se ha quedado fuera de la carrera por los Oscar en la primera criba de la que han salido las nueve producciones que optarán a ser parte de las cinco nominadas definitivas en la categoría de mejor filme de habla no inglesa.

La Academia de Hollywood ha dado a conocer el nombre de las nueve películas, entre las que se encuentra la coproducción hispano-chilena Una mujer fantástica, o la comedia The Square (Suecia), Palma de Oro en el Festival de Cannes. El resto de precandidatas son In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), Félicité (Senegal) y The Wound (Sudáfrica).

Entre los 92 filmes presentados para competir por el Oscar a mejor película de habla no inglesa, estaban la argentina Zama (Argentina) o la mexicana Tempestad (México). De las nueve producciones seleccionadas en esta fase, cinco serán las que opten al preciado galardón, cuyos títulos se anunciarán el próximo 23 de enero, junto al resto de nominados.

Verano 1993 comenzó su triunfante andadura en la Berlinale, donde se alzó con el premio a mejor ópera prima en febrero. Tras un año lleno de éxitos (el último, el premio a mejor guion en los premios Fénix), el filme promete seguir cosechando reconocimientos en 2018. La película opta a siete premios Feroz y ocho premios Goya.

La última película española nominada al Oscar a mejor filme de habla no inglesa fue Mar adentro, de Alejandro Amenábar, que terminó alzándose con el premio en 2004.

La 90ª ceremonia de los Oscar se celebrará el 4 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y estará presentada por Jimmy Kimmel. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento