‘1898. Los últimos de Filipinas’, ‘Abracadabra’ y ‘Verano 1993’, preseleccionadas para los Oscar 2018

Las películas de Salvador Calvo, Pablo Berger y Carla Simón han sido las elegidas. Ahora falta saber cuál será la que representará a España en Hollywood.

Por
17 de agosto de 2017

Verano 1993, de Carla Simón, que obtuvo el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín y se alzó con la Biznaga de Oro en Málaga, 1898. Los últimos de Filipinas (Salvador Calvo), premio Goya a mejor diseño de vestuario, y Abracadabra, la última producción de Pablo Berger, son las tres películas que han sido preseleccionadas por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la próxima ceremonia de los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Estas son nuestras críticas:

Verano 1993 (5/5) – “Recuento de los estragos de la Transición desde los ojos de una niña. ‘Cría cuervos’ y ‘El espíritu de la colmena’ ya tienen una digna sucesora”.

1898. Los últimos de Filipinas (3/5) – “Atípica y desacomplejada crónica sobre el verdadero ‘espíritu nacional”.

Abracadabra (4/5) – “Pablo Berger y su rosa púrpura e hipnótica del extrarradio madrileño”.

Ahora le toca a los miembros de la Academia hacer una segunda votación de la que saldrá la candidata definitiva para la 90ª edición de los Oscar.

Por qué las últimas ganadoras de los Oscar no importan a nadie

Las cosas como son, la Academia no ha galardonado a 'Green Book' como mejor película, más bien se ha conformado… Y esto lo lleva haciendo toda la última década.

Tráiler de ‘Abracadabra’, con Maribel Verdú y Antonio de la Torre

El regreso de Pablo Berger ('Abracadabra') es una comedia hipnótica sobre cambios de personalidad protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota.

La revelación de los Goya

¿Quieres ver gratis ‘Tarde para la ira’, ‘Los últimos de Filipinas’, ‘María (y los demás)’ y ‘El rey tuerto’? CINEMANÍA y El Paracaidista las proyectan para ti

EXCLUSIVA: Fotos del rodaje de ‘1898. Los últimos de Filipinas’

Salvador Calvo dirige a los mejores actores de España en este dramas obre la guerra se perdió contra Estados Unidos a finales del siglo XIX.