Podrás ver 'Joker' con orquesta en directo en abril

Londres acoge la primera proyección-concierto con orquesta en directo de la película protagonizada por Joaquin Phoenix antes de una gira por Reino Unido y Europa.
Podrás ver 'Joker' con orquesta en directo en abril
Podrás ver 'Joker' con orquesta en directo en abril
Podrás ver 'Joker' con orquesta en directo en abril

Se han dicho muchas cosas sobre Joker, realmente demasiadas. Todo el mundo tiene una opinión sobre la película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix, desde Michael Mann Martin Scorsese (sin haberla visto). Todo el mundo quiere arrimarse a su infatigable tirón, desde los laboristas británicos hasta Burger King. Todo gira en torno a Joker. Ahora, también habrá ocasión de ver Joker con orquesta en directo.

A partir del 30 de abril, con un estreno por todo lo alto en el Eventim Apollo de Londres, Joker iniciará una gira internacional de conciertos que se prolongará por Reino Unido y el resto de Europa, según adelanta Deadline.

La partitura de Hildur Guðnadóttir para Joker es una de las contendientes más fuertes para el Oscar de mejor música original. La compositora y violonchelista islandesa (el arma secreta y radiactiva de la película) ya ha ganado el Globo de Oro y el BAFTA durante la temporada de premios previa a los de la Academia; galardones que suma a los Grammy y Emmy conseguidos por su trabajo en la miniserie Chernobyl.

La versión en concierto de Joker contará con una orquesta dirigida por Jeff Atmajian, quien también se encargó de la orquestación y dirección de la ejecución de la música original en la película; el director de orquesta Dave Mahoney será quien tome su relevo en fechas posteriores todavía por anunciar.

"Estoy encantada de poder ver Joker con una orquesta en directo. Cuando grabamos la música, la orquesta aportó tanta profundidad y atención a las interpretaciones que nos cortó la respiración en el estudio", ha declarado Guðnadóttir. "Fue un viaje precioso. Me alegra de que ahora lo pueda vivir un público en directo".

"Hablo en nombre de todo el equipo de Joker cuando digo que estamos encantados del trabajo realizado para el espectáculo Joker - Live in Concert", ha añadido Todd Phillips. "Creo que es una forma maravillosa para que el público experimente la inquietud e inmersión de la música de Hildur [Guðnadóttir] mientras asiste al descenso a la locura de Joaquin [Phoenix] como Arthur".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento