Instrucciones para ver ‘El irlandés’ como una miniserie de 4 episodios

¿No tienes tres horas y media libres para un atracón de Martin Scorsese? ¡No pasa nada! Dividiendo la película así podrás afrontarla como si fuera una miniserie.

Por
29 de noviembre de 2019

Mira, es evidente: El irlandés es una película muy larga. Con sus 210 minutos de duración, se trata de la película de ficción más larga de Martin Scorsese. Esto ha generado que algunos espectadores sientan reticencia a la hora de acercarse al filme protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, considerado de forma clamorosa por la crítica como una de las mejores experiencias cinematográficas del año.

Puede resultar un poco frustrante que en una época en la que cualquier blockbuster superheroico coquetee con las tres horas de duración (mira Vengadores: Endgame, por ejemplo) haya gente echando en cara a Scorsese llegar a las tres horas y media con su relato épico que abarca varias décadas de crimen organizado. No obstante, ahora que El irlandés está en Netflix hay poco espacio para la queja: cada uno puede ver la película como quiera.

Eso incluye dividirla en cómodas dosis. No es la opción más recomendable, pues consideramos la película como una obra unitaria, cuya narrativa está pensada para ser consumida de una vez, pero si tu rutina te impide conciliar tres horas y media de cine con la vida quizás encuentres utilidad en esta guía para dividir El irlandés en cuatro epiosodios.

El tuitero Alexander Dunerfors ha propuesto una división que interrumpe la película molestando lo menos posible a su desarrollo dramático. Indica los tres puntos exactos en los que se puede detener la reproducción, al modo de la división por capítulos en una miniserie, permitiendo retomarla ahí mismo cuando se tenga tiempo para reanudarla.

Así, para ver El irlandés como una miniserie de cuatro episodios deberías seguir estas instrucciones:

EPISODIO 1 – De 0:00:00 a 0:49:00. Para cuando Jimmy Hoffa termine su llamada de teléfono.

EPISODIO 2 – De 0:49:00 1:40:00. Para cuando se presenta a Joey.

EPISODIO 3 – De 1:40:00 2:47:30. Para cuando Frank salga de la casa.

EPISODIO 4 – De 2:47:30 al final.

Con esta división, las interrupciones afectarán lo mínimo posible a tu disfrute de la narración de Scorsese. Apunta los minutos en los que debes detener la reproducción y ya lo tienes todo listo para ver El irlandés como una miniserie de la que te puedes pegar un atracón de cuatro episodios de una sentada, como seguramente hiciste con Chernobyl.

Las películas y directores que parten como favoritos en los Oscar

A falta de alguna sorpresa, las nominaciones de los sindicatos de productores y directores confirman las preferencias que seguirá la Academia.

Nominaciones BAFTA 2020: ‘Dolor y gloria’ compite como película de habla no inglesa

'Joker', 'Érase una vez en Hollywood', 'El irlandés' y '1917', máximas nominadas en esta edición de los premios de la academia británica.

Michael Bay derrota a Martin Scorsese en Netflix España

La plataforma ha publicado los datos de sus películas de este año más vistas por los usuarios. Bay supera a Scorsese y Baumbach no llega al top 10.

Los mejores memes de las películas de 2019

Implacables, rápidos, libres, concisos e imparables. Las películas más esperadas, o las que han causado mayor estupor, no han podido escapar de ellos.