‘Venom’ ya es más taquillera que ‘Liga de la Justicia’

¿Quiénes pueden más, los héroes más poderosos de DC o un Tom Hardy cubierto de pringue alienígena? Pues, según las cifras de recaudación, el segundo.

Por - 12 de noviembre de 2018

El mundo de los superhéroes es siempre más divertido cuando da más sorpresas imprevistas. Por ejemplo, uno diría que la unión de los mayores héroes de DC siempre será más poderosa que un personaje Marvel de culto llegado al cine casi de refilón y que ni siquiera está dentro del MCU. Solo que, al final, no ha sido así: según Box Office Mojo (vía ScreenRant), Venom ha superado en taquilla a Liga de la Justiciamientras que la recaudación internacional acumulada del filme de Zack Snyder Joss Whedon suma 657 millones de dólares, Tom Hardy y su pringoso simbionte han llegado ya a los 673 millones tras haber logrado el segundo mejor estreno del género en China (111 millones).

Aun así, en la noticia hay matices que conviene tener en cuenta. Por ejemplo, que mientras los buenos resultados de Venom se deben sobre todo al mercado overseas (es decir, fuera de EE UU), donde ha cosechado 467 millones, Liga de la Justicia sigue aventajándola entre el público de la superpotencia: el encuentro de Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa y compañía obtuvo 229 millones en los cines estadounidenses. No obstante, cuando recordamos que el presupuesto de Liga de la Justicia se elevó a los 300 millones de dólares (sin contar los gastos de marketing), mientras que Venom costó ‘solo’ 100 millones, podemos aventurar que estas cifras tendrán consecuencias a medio plazo para la industria.

 

‘Liga de la Justicia’: Fans de DC gastan más de 20.000 dólares para exigir el ‘Snyder Cut’

Pancartas, panfletos… y aviones: inasequibles al desaliento, los seguidores de Zack Snyder han trazado un plan para presionar a Warner durante la Comic-Con.

Josh Trank, director de ‘Cuatro Fantásticos’, no quiere volver a oír hablar de Marvel o DC

El realizador de 'Chronicle' acabó tan quemado con el rodaje (y posterior fracaso) de este film que ya no quiere saber nada de superhéroes

Margot Robbie promete “menos mirada masculina” en ‘Birds of Prey’

Según la australiana, los machos tendrán pocas oportunidades de recrearse la vista con la reaparición de Harley Quinn.

DC se queda fuera de la Comic-Con 2019

Warner Bros. pasa olímpicamente del certamen de San Diego: nada de anuncios sobre 'Wonder Woman 1984', 'Joker' o 'The Batman'.