'Vengadores: Infinity War': ¿Dónde están las Gemas del Infinito?

Ponemos orden en el Universo Cinematográfico Marvel para saber dónde tiene que buscar Thanos cada una de las seis piedras todopoderosas que darán brillo a su guantelete.
'Vengadores: Infinity War': ¿Dónde están las Gemas del Infinito?
'Vengadores: Infinity War': ¿Dónde están las Gemas del Infinito?
'Vengadores: Infinity War': ¿Dónde están las Gemas del Infinito?

Alfred Hitchcock definió una vez los Macguffins como "aparatos para cazar leones en Escocia". Si por los responsables del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) fuera, el concepto sería más parecido a un puñado de piedras ultrapoderosas que confieren a su portador poderes inimaginables y, en esencia, el control sobre todos los elementos del universo y la realidad tal y como la conocemos. Es decir, las Gemas del Infinito. Esas piedras escurridizas que Thanos lleva años persiguiendo (o algo así, que ni se levanta de su sillón el tío) y, como vimos en el tráiler de Vengadores: Infinity War, por fin empezará a recolectar el año que viene.

¿Pero dónde está cada una de las Gemas del Infinito y cuál es su poder? Si, como es natural, les has perdido la pista a lo largo de casi una veintena de películas, tenemos la guía que necesitas leer antes de ir a ver Vengadores: Infinity War. Por supuesto, incluye SPOILERS DE TODAS LAS PELÍCULAS MARVEL; e incluso del tráiler de Infinity War, en el improbable caso de que no lo hayas visto ya mil veces.

Gema del Espacio

'Vengadores: Infinity War': ¿Dónde están las Gemas del Infinito?

De color azul, fue la primera en aparecer en el universo cinematográfico de Marvel y la que más veces hemos visto. La recordarás por primera vez en la escena postcréditos de Thor (2011) o, más fácilmente, en Capitán América: El primer vengador (2011), donde aparece contenida dentro del Teseracto. Cráneo Rojo utilizaba el aparato para potenciar el arsenal de Hydra, pero el poder de la gema permite realizar viajes interdimensionales: fue la que utilizó Loki para abrir el portal que llevó a los chitauri a Nueva York en Los Vengadores (2012).

Al final de la película, los Vengadores entregaban el Teseracto a Thor para que lo mantuviera a buen recaudo en Asgard. Pero en Thor: Ragnarok (2017) vimos cómo Loki le echa el ojo dentro de la cámara de tesoros de Odín, así que es probable que también le echara el guante. De hecho, en el tráiler de Vengadores: Infinity War el dios del engaño está en posesión del Teseracto. Y luego vemos a Thanos con una gema azul en el Guantelete. Une los puntos.

Gema de la Mente

'Vengadores: Infinity War': ¿Dónde están las Gemas del Infinito?

Thanos entregó a Loki esta gema amarilla dentro de un cetro que le permitía controlar la voluntad de aquel a quien tocara con ella. La piedra acabó en manos del barón Von Strucker al final de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), pero los Vengadores la recuperaron al principio de Vengadores: La era de Ultrón (2015). Ahí se reveló su máximo poder: dio vida a Ultrón (mal); él se la implantó al androide Visión (bien), quien todavía la tiene incrustada en la frente. De ahí proceden sus superpoderes, pero también vemos en el tráiler de Vengadores: Infinity War que le pondrá en peligro ante los esbirros de Thanos: Corvus Glaive, uno de los peores miembros del Orden Negro, aparece arrancándosela a las bravas.

Gema del Poder

'Vengadores: Infinity War': ¿Dónde están las Gemas del Infinito?

Gracias a Guardianes de la galaxia (2014) pudimos volver a saber un poco más del asunto este de las Gemas del Infinito. Esta piedra de color morado, de poder proporcional a la materia orgánica que toca, es descubierta por Peter Quill en el planeta Morag. Su descomunal poder, que la hace capaz de destruir planetas enteros de un plumazo, causa que no se pueda sostener durante mucho tiempo sin acabar pulverizado a no ser que se inserte dentro de un arma, como el martillo de Ronan o... el Guantelete del Infinito que maneja Thanos.

Los Guardianes de la galaxia terminaron arrebatándole la gema a Ronan y, dentro de un nuevo recipiente, se la entregaron a los Nova Corps del planeta Xandar para que la protegieran. Malas noticias: en el tráiler de Vengadores: Infinity War vemos que Thanos ya la tiene en el Guantelete.

Gema de la Realidad

'Vengadores: Infinity War': ¿Dónde están las Gemas del Infinito?

En Thor: El mundo oscuro (2014) estaba contenida con todo su color rojo dentro del Éter, el elemento que daba al malvado Malekith su poder para cambiar la materia en materia oscura. Al final de la película, Sif y Volstagg le entregaban la gema al Coleccionista para no correr el riesgo de tener dos de las poderosas piedras en Asgard (recuerda que la Gema del Espacio ya andaba allí). Poco durará en sus manos. Que no te pase nada, Benicio del Toro.

Gema del Tiempo

'Vengadores: Infinity War': ¿Dónde están las Gemas del Infinito?

Llegamos a la gema de color verde, que probablemente recuerdes dentro del Ojo de Agamotto que lleva Doctor Extraño (2016). Como su propio nombre indica, la piedra permite manipular el tiempo, una utilidad a la que el bueno de Stephen Strange sacó bastante partido a lo largo de su película y, especialmente, en un enfrentamiento final contra Dormammu. Supuestamente el doctor llevó el Ojo de Agamotto de vuelta a Kamar-Taj, pero no tiene pinta de que vaya a permanecer allí quieto mucho tiempo.

Gema del Alma

'Vengadores: Infinity War': ¿Dónde están las Gemas del Infinito?

Bien, esta gema con el poder de manipular el alma de los seres vivos, arrebatarles sus poderes e incluso acumular toda la potencia del universo es la única que nos falta por ver dentro del MCU. ¿Descubriremos en Black Panther que está guardada en Wakanda? ¿O nos remitirán a la escena postcréditos de Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017) donde Ayesha está creando en una crisálida un arma mortífera que acabará respondiendo al nombre de Adam Warlock, alguien muy experimentado en el manejo de esta gema en los cómics? Seguro que Thanos tiene tantas ganas como nosotros de conocer la respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento