‘Vengadores: Endgame’ SPOILERS: ¿Quién es el chaval que sale en el funeral?

Si ya has visto 'Vengadores: Endgame', seguro que te has preguntado qué pinta ahí cierto joven que aparece al final de la película. Desvelamos el misterio.

Por
25 de abril de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME]

Ya se ha acabado la cuenta atrás. Hoy, 25 de abril, Vengadores: Endgame llega a los cines de todo el mundo para concluir un ciclo del fructífero universo marvelita. Finalmente descubriremos qué nos tienen preparado los Russo en este segundo asalto de los vengadores contra Thanos. ¿Conseguirán deshacer lo que hizo el Titán Loco en Infinity War? ¿Morirán en el intento? Y, de ser así, ¿cuántas muertes tendremos que llorar?

De momento, los especialistas (y Miley Cyrus) ya han caído rendidos a los pies del que promete ser uno de los estrenos más taquilleros de la historia del cine (aquí puedes leer la nuestra).

Si eres de los afortunados que han conseguido ver el filme este mismo jueves, seguro que te ha asaltado una duda al final de la película con la aparición de un misterioso joven. En caso de no haberla disfrutado aún y para evitarte SPOILERS, te invitamos a que cambies de artículo y escuches a los actores protagonistas entonar We Didn’t Start the Fire…

¿Quién es ese chico?

Ahora sí. Adentrémonos en el final de Endgame para desvelar uno de los misterios del filme. Situémonos: Doctor Strange tenía razón (¡sorpresa!), había una forma de vencer a Thanos. Tras viajar en el tiempo y recuperar las Gemas del Infinito, los vengadores veteranos y algunos miembros nuevos consiguen revivir a sus compañeros caídos justo a tiempo para la batalla final contra el Titán Loco (el del pasado).

En el momento cumbre de la pelea, cuando este se ha hecho con el guantelete y está a punto de chasquear los dedos no para acabar con la mitad de la humanidad, sino con la humanidad al completo, Tony Stark consigue robarle las preciadas joyas cósmicas y usarlas para derrotar al temido villano. Pero, tratándose de Marvel, este actor heroico no podía no tener consecuencias. La energía de las gemas, que por poco acaba anteriormente con Hulk y el propio Thanos, termina por herir a Iron Man, que fallece en brazos de Pepper Potts. 

Minutos después asistimos al funeral del personaje de Robert Downey Jr. Vemos cómo Pepper y la hija de ambos lanzan unas flores que contienen el reactor que Tony llevaba en el pecho. Acto seguido, la cámara recorre en un plano secuencia a los asistentes al funeral: sus compañeros vengadores, que despiden a su mentor acompañados de sus respectivas familias, Nick Furia, Capitana Marvel y cierto joven rubiales con felquillazo al viento en el que la cámara se recrea más de lo normal. ¿Quién es ese chaval que no tendrá más de 17 años? Un viejo conocido, solo que con unos años más encima.

Recordemos que Endgame es, ante todo, un autohomenaje a estos 11 años de universo cinematográfico marvelita. Así pues, el misterioso personaje que asiste al funeral de Tony pertenece al MCU, más específicamente a la trilogía de Iron Man. Se trata ni más ni menos que de Harley Keener (Ty Simpkins, al que también has visto en Insidious o Jurassic World), el niño con el que se encontraba Stark en Iron Man 3.

Este pequeño inventor se topaba con Tony en su granja en Tennessee, le echaba una mano con los arreglos de su armadura y le ayudaba a localizar al Mandarín. Como recompensa, tiempo después, Stark le regalaba un equipo informático de última generación. Aunque no habíamos vuelto a saber de él hasta ahora, su presencia en el funeral plantea la siguiente cuestión: ¿Es este un simple guiñó tierno a la trilogía del héroe que lo empezó todo, o tendrá Marvel algo planeado para Keener en el futuro del MCU? Tocará esperar a la ‘Fase 4’.

Jared Leto se emociona anunciando la nueva ‘Tron’

El actor celebra la puesta en marcha de la tercera película virtual con un post entusiasta en Instagram.

‘La bella y la bestia’: Los directores del clásico animado no han ganado un céntimo por el remake

Kirk Wise y Gary Trousdale sí que aparecen en los créditos del remake como productores ejecutivos, pero no han recibido dinero por ello.

Así fue la desastrosa audición de Mandy Patinkin para ‘El jorobado de Notre Dame’

Canciones modificadas, gritos y plantones: los directores Gary Trousdale y Kirk Wise recuerdan la conflictiva prueba de Patinkin para Quasimodo.

La violenta reacción de un exhibidor francés al estreno de Mulán en Disney+ se hace viral

La decisión de estrenar 'Mulán' directamente en Disney+ Francia no ha gustado mucho al sector de exhibidores galos. Uno de ellos ha reaccionado a golpes.