'Vengadores: Endgame': Los Russo explican el sonido final

La sustitución de la escena post-créditos por este ruido ha creado muchas especulaciones entre los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel.
'Vengadores: Endgame': Los Russo explican el sonido final
'Vengadores: Endgame': Los Russo explican el sonido final
'Vengadores: Endgame': Los Russo explican el sonido final

El estreno de Vengadores: Endgame ha sido celebrado como el gran final de una era que ha durado más de 10 años y que culminaba en la Fase 3 de Marvel. Un hecho con una pequeña variación tras la confirmación del presidente del estudio, Kevin Feige, sobre Spider-Man: Lejos de casa como verdadero desenlace de este volumen de películas. La cinta ha conseguido llegar al corazoncito de muchos, que quieren saber todo lo que ha sucedido en profundidad y que descubren nuevos datos constantemente gracias a los hermanos Russo. Las escenas post-crédito han acompañado a las 21 películas anteriores del MCU. La falta de una en la película dejó decepcionados a muchos seguidores, pero esta ausencia fue sustituida por un característico sonido final.

[Atención SPOILERS] Pronto las teorías acerca de lo que significa este ruido fueron en incremento. La pieza de audio final es un ruido o stinger como si un martillo estuviera golpeando algo metálico. Esto hizo pensar a muchos sobre la continuad del Universo Cinematográfico de Marvel y a qué nuevos personajes podría pertenecer. Sin embargo, Joe Russo ha contestado en una entrevista para Sirius XM que era la forma de despedirse del MCU.“Es literalmente solo terminar la historia hasta el final, es sólo ese sonido”, señalaba Joe. “Al menos por ahora”, apoyaba Anthony a su hermano.

¿Homenaje al primer superhéroe de la franquicia?

Estas palabras han sido interpretadas de varias maneras por lo seguidores. Hay que recordar que Iron Man fue el primer superhéroe de este ciclo llevado a la gran pantalla en 2008 y uno de los personajes más queridos. Su muerte en Vengadores: Endgame chascando los dedos con el guantelete con las Gemas del Infinito para salvar a la humanidad se ha convertido en Historia de Marvel. Por lo que tendría todo el sentido que los hermanos cerraran una saga redonda haciendo alusión a cómo el multimillonario Tony Stark forjaba su primer traje cuando estaba secuestrado en Afganistán. Un homenaje y cierre final perfecto, ahora que sabemos que no se refiere a un personaje nuevo.

Además, los realizadores estadounidenses contestaban ante el descontento por la falta de escena post-créditos. "Fue llamada 'Endgame' por una razón. Este es el final. El libro se cierra en este capítulo del Universo Marvel y un nuevo libro será escrito", ha declarado Joe. Por lo pronto, tendremos que esperar al estreno de Spider-Man: Lejos de casa el 5 de julio para conocer el final de la saga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento