'Vengadores: Endgame': ¿cuánto dinero ha ganado Robert Downey Jr.?

El intérprete de 'Cabeza de Lata' aún no es tan rico como Tony Stark, pero poco le falta.
'Vengadores: Endgame': ¿cuánto dinero ha ganado Robert Downey Jr.?
'Vengadores: Endgame': ¿cuánto dinero ha ganado Robert Downey Jr.?
'Vengadores: Endgame': ¿cuánto dinero ha ganado Robert Downey Jr.?

Que Robert Downey Jr. se ha forrado el riñón gracias a sus trabajos para Marvel no es ningún secreto. Ahora bien: la cifra que el actor se ha embolsado gracias a Vengadores: Endgame da más vértigo que un viaje a través del Reino Cuántico. Según un reportaje de Forbes (vía IndieWire), Downey ha ganado 75 millones de dólares (66,58 millones de euros) por su despedida como Tony Stark. 

El sueldo de Downey por Endgame asciende a 20 millones de dólares. Una cantidad nada desdeñable, que además supera los 15 millones amasados por sus compañeros Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y Chris Evans. Pero el punto fuerte de su contrato no está en el salario neto, sino en su comisión por la taquilla del filme: Downey tiene derecho a una comisión del 8%. De modo que a Downey le corresponden 55 millones extra que acaban de redondear la suma. Toda una ironía, si recordamos que el actor cobró 'solo' 500.000 dólares en 2008 por su papel en Iron Man.

Ahora bien: aunque Downey sea el actor de Marvel que más se ha montado en el dólar, sus compañeros tampoco pueden quejarse. Según Forbes, la suma de sus ganancias con las de Hemsworth, Johansson, Evans, Paul Rudd Bradley Cooper han ascendido a 340 millones de dólares en 2019. El caso de Cooper es especial, porque los 7 millones (con un 1% de comisión por taquilla) que se ha embolsado por los diálogos de Rocket le convierten en uno de los actores de voz mejor pagados del mundo.

Por otra parte, si alguien se pregunta por el futuro del MCU tras la despedida de 'Cabeza de Lata', puede respirar tranquilo: Spider-Man: Lejos de casa va camino de convertirse en uno de los mayores blockbusters de este verano. Así pues, tal vez los representantes de Tom Holland estén negociando salarios astronómicos y porcentajes de infarto en este mismo momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento