‘Vengadores: Endgame’: Los Russo resuelven el misterio de Katherine Langford

La presencia de la actriz de 'Por trece razones' era el secreto mejor guardado de la película de los hermanos Russo hasta que los directores lo han revelado.

Por
06 de mayo de 2019

SPOILERS DE ‘VENGADORES: ENDGAME’

Katherine Langford fue la última incorporación del kilométrico reparto de Vengadores: Endgame en hacerse pública. Y, por supuesto, generó una corriente de titulares y especulaciones digna del secretismo con el que los hermanos Russo llevaron el argumento y las sorpresas de su gran colofón para la historia de las Gemas del Infinito dentro del Universo Marvel.

La llegada de la protagonista de la serie Por trece razones al universo superheroico de Marvel Studios vino acompañada de multitud de teorías que intentaban adivinar cuál sería su papel. Algunas estaban muy bien fundamentadas en pistas (falsas y disuasorias) que los propios Russo habían dejado en las primeras imágenes promocionales que vimos de Endgame –todos nos tragamos lo de Kate Bishop, y precisamente así querían despistarnos–, otras dieron rienda suelta a fantasías diversas de los fans. 

Pero, una vez vista la película, quienes todavía se acordaban del revuelo formado por la noticia del fichaje de la actriz se quedaron con una gran incógnita a la llegada de los créditos finales. ¿Dónde sale Katherine Langford en Vengadores: Endgame? Su nombre ni siquiera aparece finalmente en los créditos. ¿Qué pasó con su papel? ¿Se llegó a rodar pero luego se eliminó o todo fueron rumores y noticias infundadas?

Ahora los hermanos Russo han aclarado lo ocurrido en una intervención en el podcast Happy Sad Confused. “La idea era que [después de usar las Gemas] Tony [Stark] apareciera en esa especie de estación de paso metafísica a la que va Thanos después de su chasquido [en Infinity War]”, explica Joe Russo. “Allí iba a aparecer una versión futura de su hija. (…) La intención era que su hija desde el futuro le perdonara y le diera paz para marcharse”.

La situación tiene un interesante paralelismo con el (re)encuentro de Thanos con la Gamora niña tras usar las Gemas en Infinity War. ¿Entonces qué ocurrió? ¿Por qué esa escena acabó fuera del montaje final de la película? “La enseñamos en un test con público y les resultó muy confusa”, reconoce Joe. “Nos dimos cuenta de que no transmitía mucha conexión emocional con la versión adulta de la hija”, añade Anthony Russo. “No resonaba a un nivel emocional, así que decidimos ir por otro camino”.

Al parecer, los espectadores de esos tests con público no sentían la misma conexión entre Tony y la versión adulta de Morgan Stark que con la interpretada por la actriz infantil Lexi Rabe cuando es pequeña. Así pues, solo nos queda esperar que, dada la existencia del material, pueda ser una escena eliminada que acabe añadida como extra en las ediciones domésticas del filme. Nunca es tarde para montar una campaña que diga Release the Langford Cut!

Tráiler sangriento de ‘Spontaneous’: Katherine Langford y sus amigos explotan (literalmente)

Explota, explota, explotan los compañeros de clase de Katherine Langford en esta comedia adolescente de humor negro, sangriento y pringoso.

Ya puedes ver la escena eliminada de Katherine Langford en ‘Vengadores: Endgame’

La actriz iba a protagonizar la película de los hermanos Russo encarnando a la hija de Tony Stark, pero a última hora prescindieron de su papel.

Christian Navarro (‘Por trece razones’), candidato a príncipe en ‘La sirenita’

Tras ofrecerse para el papel, el intérprete de Tony Padilla negocia con Disney ser el nuevo príncipe Eric. ¿Tendrá de suegro a Javier Bardem?

¿Quién es Katherine Langford en ‘Vengadores 4’? Nuevos rumores

¿SPOILERS? Como cenizas de superhéroe esparcidas al viento, los rumores sobre la identidad de la actriz de 'Por trece razones' se expanden por todos los rincones.