'Vengadores: Endgame': ¿Por qué Hulk no pudo tener su revancha contra Thanos?

La Masa y el Titán Loco se enfrentaron en 'Infinity War', y como resultado el personaje de Mark Ruffalo arrastró un considerable trama.
'Vengadores: Endgame': ¿Por qué Hulk no pudo tener su revancha contra Thanos?
'Vengadores: Endgame': ¿Por qué Hulk no pudo tener su revancha contra Thanos?
'Vengadores: Endgame': ¿Por qué Hulk no pudo tener su revancha contra Thanos?

El inicio de Vengadores: Infinity War ya establecía de forma admirable el tono de la película: lleno de acción, muerte, tragedia... y derrotas. Thanos (Josh Brolin) combatía con Hulk apenas dos minutos después de que empezara la película, y le derrotaba sin muchos problemas. Algo que no sólo impactaba al espectador, sino al propio personaje interpretado por Mark Ruffalo, que se pasaba el resto del film intentando volver a transformarse sin conseguirlo.

Debido a ello, muchos fans esperaban que Vengadores: Endgame, siendo el clímax del Universo Cinematográfico de Marvel, incluyera una nueva lucha entre estos dos personajes, en la que Hulk tuviera la posibilidad de una revancha. Sin embargo, a lo largo de la espectacular batalla que clausuraba el film de los Russo Bruce Banner y Thanos no se cruzaban ni una sola vez. Los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus tienen muy claros los motivos, y básicamente se resumen en una sola cosa: el Hulk Listo.

"Sé que mucha gente no podía esperar a un nuevo enfrentamiento entre Thanos y Hulk", ha dicho McFeely vía Comic Book. "Y eso habría tenido sentido si no se hubiera transformado en el Hulk listo". En los cinco años que mediaban entre el chasquido de Thanos y la misión emprendida por los Vengadores para reparar el daño causado, Banner lograba conciliar las dos partes de su personalidad y se transformaba en un Hulk racional y sociable. Un Hulk listo.

"Ahora es alguien totalmente diferente, y no se deja llevar por la rabia. Así que nunca llegamos a pensar 'oh, ahora va a ajustarle las cuentas a Thanos". Originalmente se planeó que este cambio tuviera lugar al final de Infinity War de modo que se pudiera clausurar de algún modo la crisis existencial en la que le había sumido su derrota a manos del Titán Loco. Sin embargo, Markus y McFeely no tardaron en darse cuenta de que sería inapropiado incluirlo pocos minutos antes de la mayor derrota sufrida nunca por los personajes.

Por ello, decidieron reubicarlo en el comienzo de Endgame. "Eso también significaba que podíamos usar los cinco años como una transición", explica Markus, "con él teniendo problemas hasta conseguirlo. Pones un par de líneas sobre radiación gamma (...) y ya lo tienes". Dado que este nuevo Hulk mantiene la fuerza del anterior esta explicación no es demasiado convincente, pero quién puede ponerle peros a una batalla tan genial como la de Endgame, ¿verdad?

El nacimiento del Hulk listo estaba concebido para ser uno de los momentos más sorprendentes del film de Joe y Anthony Russo, y de hecho la escena eliminada (y sin acabar) que acompañó a Endgame en su versión extendida le tenía a él de protagonista, revelando su transformación mientras rescataba a unos civiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento