Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

Todas las escenas clave, el fan service, las sutilezas y los detalles geniales que convierten a 'Vengadores: Endgame' en mucho más que una descomunal batalla de superhéroes.
Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'
Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'
Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

SPOILERS MASIVOS DE 'VENGADORES: ENDGAME'

Son 181 minutos de Vengadores: Endgame los que los hermanos Russo han desembarcado en los cines. Cada espectador tendrá sus momentos triunfales (y sus pegas, claro), así que en la redacción de CINEMANÍA hemos elegido los que más nos han emocionado, conmovido, puesto los pelos de punta o todo junto. ¿Cuáles son los tuyos?

Thanos, el titán tranquilo

Armadura Thanos

Después de cumplir su sueño de liquidar a la mitad de todas las criaturas vivientes, el titán loco se retira para disfrutar de un merecido descanso. Después del cierre fordiano de Infinity War, en Endgame vemos que Thanos no solo ha colgado su vieja armadura de guerra cual espantapájaros, sino que incluso se ha deshecho de las Gemas del Infinito y lleva una vida apacible preparándose calditos vegetales. Es estupendo detenerse en esas escenas pastorales en las que recolecta sus alimentos bajo el sol del mediodía antes de ser salvajemente ejecutado por los Vengadores.

Steve Rogers, psicólogo de guardia

Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

Aquí, los marvel zombies de la vieja guardia podemos arrugar el ceño: al fin y al cabo, Halcón es el psicólogo del equipo, y esta escena podría haberle servido de lucimiento a Anthony Mackie. Pero el Capitán América sabe cuatro cosas sobre perder a sus seres queridos, así que tiene lógica que él viva su propio 'momento The Leftovers' asesorando a los supervivientes del chasquido (entre ellos, el codirector Joe Russo). Puntos extra por la aparición de Playa terminal, el libro del siempre apocalíptico J. G. Ballard que podemos ver en esta escena.

El demacrado señor Stark

Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

Si Infinity War era una película sobre la derrota, Endgame es una película sobre recuperarse del bajón y ponerse las pilas. Un proceso difícil, como nos demuestra la estampa de ese Robert Downey Jr. recién llegado del espacio exterior, alarmantemente esquelético (¿será CGI?) y desahogándose contra sus compañeros (especialmente contra el 'Capi', para variar) en una escena que, en una línea temporal más justa, calificaríamos como 'de Oscar'.

Mantequilla de cacahuete

Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

Sobre el tratamiento dispensado a Viuda Negra en Endgame podría escribirse mucho (y, probablemente, se escribirá). Pero ojo, porque ese vistazo a cómo Natasha Romanoff alivia su soledad tras el chasquido no solo nos da uno de los mejores momentos como actriz de Scarlett Johansson en Marvel, sino que también nos recuerda que una superheroína también puede gozar de una merendola como Kirby manda.

Nuevo Asgard

Rocket Asgard

Esa llegada de Hulk Rocket a Nuevo Asgard (¡a son de los Kinks!) es tan melancólica como los cielos nublados de Durham, al noreste de Inglaterra, donde se rodó el nuevo enclave de los pocos asgardianos supervivientes.

Ojo de Halcón Ronin

Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

Clint tiene una forma muy concreta de lidiar con el duelo por la desaparición de su familia. En Tokio la ejecuta en envolvente plano secuencia mientras la lluvia empapa los neones de la urbe nipona como si estuviéramos en una de Seijun Suzuki.

Hail Hydra!

Justo cuando pensábamos que Capitán América iba a repetir uno de los momentos más icónicos de El soldado de invierno, pero Steve Rogers utiliza el conocimiento adquirido para resolver la misma situación de manera mucho más limpia. Y, de paso, haciendo referencia a uno de los arcos más atrevidos (y criticados) del Capi en los cómics. ¡Bravo!

El culo de América

Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

No lo decimos nosotros, lo dicen los vengadores. Más en concreto, Scott Lang. En plena odisea de viajes en el tiempo en busca de las Gemas del Infinito, el 'Capi', Iron Man, Hulk y Ant Man llegan a la Nueva York de 2012, la de Los vengadores, cuando los héroes veteranos se enfrentaron a Loki y los Chitauri. En determinado momento del filme, Stark está escondido mientras observa a sus 'yo' del pasado entregando la Gema del Espacio a los federales. "Señor Rogers", murmura por el auricular: "El diseño de ese traje antiguo no hizo justicia a su culo". Afirmación con la que Lang no está de acuerdo: "Estás genial, 'Capi'. Por lo que a mi respecta, ese es el culo de América".

Unos minutos más tarde, es Steve el que se enzarza en una pelea con el Steve de 2012, enfrentamiento en el que se impone el Capitán América del presente gracias a cierta distracción ("¡Bucky está vivo!") que le permite asestar el golpe definitivo. De pie, mira el cuerpo de su versión 11 años más joven (recordemos que con el salto temporal de cinco años, hablamos del Steve de 2023) y dice: "Este es el culo de América". 

¿Es usted un beatnick, Potts?

Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

¿Quién podría ganar una batalla de one liners en una película donde coinciden Tony Stark, Peter Quill, Spider-Man Korg? Pues solamente es capaz de superarlos Howard Stark, interpretado por John Slattery. Cada uno de los intercambios que tiene en la base militar con su futuro hijo (que se hace pasar por un tal Howard Potts cuya perilla resulta un peligroso elemento contracultural en los años 70) son oro puro.

"¡Vengadores...!"

Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

¿Cómo le ofreces a los espectadores el desquite perfecto tras el final de Infinity War? Pues con algo que las películas Marvel (y las de los 'vengatas' en particular) llevan esquivando desde 2012: ese grito que nos avisa que los héroes más poderosos de la Tierra no piensan tomar prisioneros. Y, además, con una entonación perfecta a cargo de un Chris Evans inusitadamente adrenalínico. Si lo has oído, sabes de qué estamos hablando... y revives en tu mente el épico subidón.

Carrera de relevos

Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

Si un personaje se merecía los focos tras el chasquido de Thanos, ese era Spider-Man. De modo que Vengadores: Endgame le da al Trepamuros un momento épico, a la par que divertidísimo, cuando este agarra el Guantelete del Infinito y procede a escamoteárselo a los secuaces del malo en una frenética persecución… que acaba transformada en un 'tú la llevas' donde participan casi todos los héroes. ¡Y, para colmo, el 'Capi' llama "Queens" a Peter, recordando su pelea en Capitán América: Civil War! Esperamos los montajes con música alternativa (y si no cae uno con el Yakety Sax, lo haremos nosotros).

El Capitán América es digno

Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

Ya lo habían mostrado los cómics más de una vez: Steve Rogers puede empuñar el Mjolnir de Thor. Ya en Vengadores: La era de Ultrón, Thor presenciaba con cara de preocupación cómo el 'Capi' conseguía mover por un segundo su martillo mágico, aunque no 'lograba' levantarlo. Sin embargo, en Endgame finalmente lo vemos alzar el arma del Dios del Trueno y usar su fuerza contra Thanos, demostrando así ser digno del ella. Al fin y al cabo, nos estamos refiriendo al héroe más altruista de todos, con una capacidad de sacrificio mayor que la de cualquiera de sus compañeros. ¿Será que su intento fallido en La era de Ultrón fue en realidad un engaño para no herir el orgullo de Thor?

Las chicas quieren diversión

Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

"¿Podrá encargarse usted, señora?", le pregunta un consternado Spider-Man a la Capitana Marvel. "Tranquilo, chaval, nosotros la ayudamos", responde Valkiria. Y lo que sigue es un potosí de planazo en el que las heroínas supervivientes de la casa (entre ellas, Okoye, Nébula, Bruja Escarlata y esa Pepper Potts con la armadura de Rescate) se resarcen de diez largos años de ninguneo machirulo. ¿Fanservice? Sí, pero ellas se lo merecían.

Gamora no se enamora (aún)

Los mejores momentos de 'Vengadores: Endgame'

Recordar un episodio sentimental y preguntarse cómo pudo uno liarse con aquel cenutrio (o cenutria) es algo relativamente común. Pero preguntarse cómo podrá uno liarse con el cenutrio de marras en el futuro solo está al alcance de los superhéroes que viajan en el tiempo. Que se lo pregunten al personaje de Zoe Saldana, a quien su hermana Nébula proporciona una explicación muy lógica: "Las opciones eran, o este, o un árbol". 

Beso y créditos

Steve Rogers Peggy Carter

Qué bonito cuando las grandes películas acaban con un beso, ¿verdad?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento