‘Vengadores: Endgame’: Los Russo explican la decisión más polémica de Capitán América

¿Ha tomado Steve Rogers la decisión correcta al final de 'Vengadores: Endgame'? Cuidado si no has visto la película porque se avecinan SPOILERS.

Por
07 de mayo de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME]

Tras abrir oficialmente la veda de los spoilers de Vengadores: Endgame, los hermanos Russo están respondiendo de forma sistemática a todas las preguntas de los fans de Marvel. Ayer desvelaron finalmente el misterio de Katherine Langford, y hoy es el turno de explicar una de las decisiones más discutidas del filme. Si aún no has visto la película, te despedimos con este gif porque se avecinan SPOILERS: 

Hay dos decisiones cruciales que Capitán América (Chris Evans) toma al final de Endgame, justo después del funeral de Tony Stark, que se había sacrificado para detener a Thanos. La primera, cuando regresa al pasado para devolver las Gemas del Infinito a los momentos precisos en los que las ‘cogieron prestadas’ y, tras cumplir con su cometido, decide quedarse en los años 40 o 50 con Peggy Carter (Hayley Atwell). Y la segunda, cuando aparece segundos después en el presente, ya como anciano tras haber vivido la vida que siempre quiso junto a Peggy. En ese momento, cede su escudo a Halcón (Anthony Mackie).

La pregunta es: ¿Por qué a Halcón y no a su fiel amigo Bucky (Sebastian Stan), como se especulaba? Durante una entrevista para Comic Book, los Russo han respondido a esta cuestión. “El ‘Capi’ y Bucky son hermanos, pero lo que es interesante de ellos es que son muy diferentes y creo que Bucky siempre correrá el riesgo de que corrompan su mente, siempre podrá ser controlada por alguien”, ha explicado el codirector. “Aún no ha resuelto eso, Sam tiene libre voluntad y creo que Sam tiene una ética similar a la del ‘Capi’ por cómo funciona el servicio militar”.

En palabras de Joe Russo, “Sam todavía mantiene el espíritu de servicio a la comunidad y se mueve en ese círculo de forma clara en las películas. Los cómics y las películas son muy diferentes y nuestra interpretación de los personajes si has seguido las películas es muy diferente a la de los libros. Por lo que se defiende en estas películas, Bucky es aún un personaje herido que siente que no quiere el escudo y Sam es definitivamente un personaje con libre voluntad que es el más cercano en moralidad a lo que el ‘Capi’ era, y el ‘Capi’ cree que él merece el escudo”. 

Tendremos que esperar a la serie de la plataforma de streaming Disney+ protagonizada por Halcón y Bucky para ver cómo se desenvuelve Sam Wilson con el escudo que acaba de heredar. Quienes preferían a Bucky sosteniendo el arma, tendrán que conformarse con verlo cerca de él mientras aúna fuerzas con su compañero de batallas.

‘Mulan’ sigue sin levantar cabeza en la taquilla de China

En un movimiento sin precedentes, Disney decidió lanzar el remake al streaming al tiempo que en China lo estrenaba de forma convencional.

Al encuentro de Mr. Walt: La historia de la otra Disney

Alberto Corona nos acerca la Cara B de los primeros años de vida de The Walt Disney Company, con su libro ‘La otra Disney Vol. 1'.

Después de ‘Mulán’: estos son los proyectos en acción real que prepara Disney

Desde Cruella de Vil a Pinocho o La sirenita, se han anunciado nada menos que una quincena de películas que, esperemos,esta vez sí puedan verse en cines.

¿Por qué Mushu no aparece en ‘Mulán’? Su directora explica la sonada ausencia

Niki Caro ha querido justificar ante los espectadores la desaparición en el 'live action' del queridísimo personaje de animación de Disney.