'Vengadores: Endgame': Los Russo defienden lo ocurrido con Viuda Negra

La decisión tomada por el personaje interpretado por Scarlett Johansson ha sido presa de la polémica desde que la película se estrenó la semana pasada
'Vengadores: Endgame': Los Russo defienden lo ocurrido con Viuda Negra
'Vengadores: Endgame': Los Russo defienden lo ocurrido con Viuda Negra
'Vengadores: Endgame': Los Russo defienden lo ocurrido con Viuda Negra

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME]

Dentro del mundo de los cómics, la figura de "la mujer en la nevera" designa desde los años 90 una tendencia muy molesta en los autores que cultivan la ficción superheroica, consistente en matar al interés romántico del protagonista (o a una mujer, a secas) para provocar una reacción determinada en este. El tropo se ha trasladado al cine paralelamente al éxito de estas historias en la gran pantalla, pero curiosamente dentro del MCU los guionistas siempre han conseguido eludirlo. Hasta, por lo que parece, Vengadores: Endgame.

A mediados de la última película de Joe y Anthony Russo, Viuda Negra (Scarlett Johansson) se sacrificaba para obtener la Gema del Alma luego de luchar contra su amigo Ojo de Halcón (Jeremy Renner), ya que él también quería dar su vida por la misión. El hecho de que fuera Natasha quien finalmente se inmolara no sólo ha recordado a la mujer en la nevera a ciertos fans, sino que también se ofrece como un reflejo muy desafortunado a lo sucedido en Infinity War, donde otra mujer (Gamora) daba la vida en favor de un personaje masculino (Thanos). Tal y como recoge IndieWire, los directores no han tardado en defender esta decisión.

"Para mí es sin duda una de las escenas más tristes de la película porque pone a dos personas en una decisión terrible: ¿dejarías morir a tu amigo o morirías tú?", ha explicado Joe, para a continuación vincular la escena con lo que cuenta Vengadores: Endgame. "El tema de la película es, ¿puedes cambiar el destino?, ¿cuál sería el precio? ¿Estás dispuesto a pagarlo? En Infinity War decían que 'no intercambiamos vidas', pero en esta película hay un deseo desesperado de sacrificio por cumplir la meta".

Y parece que no había nadie tan desesperado como la pobre Natasha, construido desde su debut en Iron Man 2 con un personaje de trágico pasado en constante búsqueda de redención. "Es un proceso natural, ¿verdad?", proseguía el director. "Lo primero que vamos a hacer es proteger a todos, y cuando te das cuenta de que no puedes lograrlo de esa forma, los verdaderos héroes dan un paso adelante y se sacrifican por un bien mayor". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento