‘Vengadores: Endgame’: Los directores no están seguros de qué ha pasado con este personaje

El hecho de no tener pensado dirigir otra película de Marvel ha provocado que a Joe y Anthony Russo no le preocupen las consecuencias de su película

Por
16 de mayo de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME]

A Joe y Anthony Russo hay que quererlos. No sólo han conseguido salir con vida del aprieto de tener que concluir el Universo Cinematográfico de Marvel con dos films tan ambiciosos y colosales como Infinity War y Endgame, sino que además están dejando claro, a cada declaración, que tampoco es que se preocuparan mucho por que todo quedara bien atado en ellas. De esta forma, nunca llegaron a estar muy seguros de cómo funcionaban los viajes en el tiempo en su último film (aunque su utilización tuviera más miga de lo que parecía), y tampoco parece que sepan cuál fue el destino de uno de sus personajes.

Dado que el plan es que Endgame sea su última película adscrita a Marvel, tampoco podemos echárselo en cara, pero sí que nos gustaría saber qué demonios ocurrió con Gamora. El personaje de Zoe Saldana murió a manos de Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Infinity War, pero luego regresó en Endgame… más o menos. Y es que el clímax de este film traía al presente a la Gamora de 2014, alguien que no conocía aún a los Guardianes de la galaxia y que, por supuesto, no estaba enamorada de Starlord (Chris Pratt). Más allá de contribuir a la derrota final de Thanos, no sabemos qué fue de ella después de la batalla, y parece que los Russo tampoco.

En una entrevista con el Business Insider, Joe dice abiertamente que “no sabemos si se convirtió en polvo o sobrevivió”, complementando uno de los últimos planos de Endgame, donde Peter Quill aparecía en la nave mirando pensativo una imagen de Gamora. ¿Se disponía a partir en su búsqueda e intentar que se uniera de nuevo a su tripulación? “Es una cuestión que Guardianes 3 deberá responder”, se limitan a replicar los directores.

Los Russo, por tanto, han decidido que sea James Gunn, director de esta tercera entrega tras su despido y posterior recontratación, sea quien se encargue de resolver este enigma, arguyendo que “nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo”. Para que luego digan que en Marvel lo tienen todo demasiado calculado.

Rumor: Marvel quiere a Lady Gaga para el reboot de ‘X-Men’

La Casa de las Ideas podría haberle ofrecido a la autora de 'Bad Romance' el papel de Emma Frost, la 'muti' más petarda (y peligrosa) de su escudería.

Sí, tras ‘Thor: Love and Thunder’ veremos más de Chris Hemsworth en Marvel

El actor no habrá terminado aún con el Dios del Trueno cuando se estrene el film que prepara Taika Waititi y se reúna con Natalie Portman.

Marvel y Disney no sabían que Chadwick Boseman tenía cáncer

Un reportaje de The Hollywood Reporter desvela que el actor esperaba recuperarse a tiempo para el rodaje de 'Black Panther 2'.

Robert Downey Jr. ha “terminado” con el Universo Marvel

Pese a los rumores, el intérprete de Tony Stark asegura en una entrevista que ya no le queda más por hacer en la Casa de las Ideas.