'Vengadores: Endgame': Los directores defienden ESE cambio sufrido por Thor

Más allá del aplauso prácticamente unánime recibido por el film de los Russo, ha habido algunas voces cuestionando lo ocurrido con el Dios del Trueno
'Vengadores: Endgame': Los directores defienden ESE cambio sufrido por Thor
'Vengadores: Endgame': Los directores defienden ESE cambio sufrido por Thor
'Vengadores: Endgame': Los directores defienden ESE cambio sufrido por Thor

Ya ha pasado cerca de una semana desde el estreno en España de Vengadores: Endgame pero, por supuesto, eso no significa que hayan concluido las entusiastas reacciones de los fans, como tampoco el pacto tácito de no revelar nada de lo ocurrido en el último film de Anthony y Joe Russo. Uno de sus detalles más sorprendentes ha sido muy comentado en las redes sociales, hasta el punto de motivar una explicación por parte de sus directores. Pero, por supuesto, si aún no has ido a ver la película será mejor que dejes de leer y te mantengas a salvo de los SPOILERS.

Si sigues por aquí, es que ya descubriste la peculiar forma que tenía Thor de sobrellevar la victoria de Thanos, primero viendo cómo no podía evitar el chasquido que se llevaba por delante a la mitad del universo y luego, al comienzo de Endgame, decapitando al Titán Loco en un impulso desesperado. El Dios del Trueno había fracasado miserablemente, y por eso cinco años después lo encontrábamos en Nueva Asgard, jugando borracho al Fortnite, con bastantes kilitos de más y autocompadeciéndose.

Una imagen muy fuerte para los fans del personaje de Chris Hemsworth, que ha conducido a que muchos hagan notar lo excéntrico de la decisión, y lo lejos que ha vuelto a ir Marvel con respecto a la utilización intempestiva del humor. Sin embargo, según recoge Entertainment Weekly, la idea de los Russo no era reírse del dios nórdico, sino explorar las diversas formas en que un personaje podía afrontar el dolor y la pérdida.

"Thor es un personaje trágico, que ha cambiado mucho desde que era un joven llamado a gobernar Asgard", revela Joe Russo. "¿Hasta dónde podía llegar un personaje como él, un dios? ¿Hasta dónde podía llegar alguien interpretado por Chris Hemsworth, sobre todo?". Pues parece ser que a una barriga recreada por CGI y un look a lo Gran Lebowski que se ganaba las chanzas tanto de Rocket como de su propia madre Frigga (Rene Russo), pero los directores niegan que este cambio "fuera un gag".

"Es una manifestación de dónde se encuentra a nivel psicológico, y creemos que es uno de los detalles más interesantes", apunta Anthony y dice que, al fin y al cabo, "se trata de una respuesta común a la depresión y al dolor". Es una buena justificación, pero no deja de sorprender que Thor mantenga este aspecto hasta el mismo final, cuando supera sus traumas y, luego de volver a enfrentarse a Thanos, se embarca en la nave de los Guardianes de la Galaxia dispuesto a compartir sus aventuras (y a seguir poniendo de los nervios a Chris Pratt).

"Era una experiencia que debía quedarse con él, por eso no le devolvimos a su aspecto habitual", concluye Anthony.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento