‘Vengadores: Endgame’: Este fue el último pensamiento de Tony Stark en el final de la película

El desenlace de la película de los hermanos Russo fue tan emotivo y sorprendente que, meses después del estreno, sigue dando de qué hablar.

Por
15 de diciembre de 2019

2019 ha sido el año en que una producción de superhéroes se ha convertido en la película más taquillera de la historia y, por tanto, también ha sido el año de Tony Stark. El personaje de Robert Downey Jr. protagonizaba al final de Vengadores: Endgame una de las escenas más conmovedoras no solo del Universo de Marvel, sino también del cine superheroico al completo, y meses después de su estreno ese “Yo soy Iron Man” que le espetó a Thanos antes de sacrificarse y acabar con él sigue dando de qué hablar.

La película de los hermanos Russo ha presentado recientemente su candidatura a los Oscar por Mejor Guión Adaptado, algo que ha derivado en que el libreto esté disponible en Internet y los fans curiosos puedan leerlo para examinar la fuente primigenia del film. “No debería haber leído estas páginas”, ha acabado posteando un usuario de Twitter, tras localizar una parte del guión que le ha emocionado cosa mala.

Al final del clímax de Endgame, Tony trata en vano de comunicarse con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) una vez las Gemas del Infinito le han dejado al borde de la muerte, pero el guión firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely llegaba a especificar qué se le pasaba al personaje por la cabeza en esos momentos. Concretamente, en la página 135 se puede leer cómo Tony pensaba “Lo siento” poco antes de expirar.

Una disculpa probablemente dirigida a Pepper y al hecho de que a partir de entonces tuviera que criar ella sola a su hija, y que incrementa el dramatismo de una escena que ya era lo suficientemente emotiva por sí sola.

‘Vengadores: Endgame’: Así reaccionó un cine al momento “Yo soy Iron Man”

Los hermnaos Russo han compartido un vídeo del preestreno que muestra cómo reaccionó el público de un cine de Los Ángeles al sacrifició de Tony Stark.

Tony Stark también te anima a que te quedes en casa en este emotivo vídeo doblado

El actor de doblaje habitual de Iron Man, Juan Antonio Bernal, reinterpreta una escena de 'Vengadores: Endgame' para apoyar la cuarentena.

Robert Downey Jr. vuelve a ser Tony Stark para ayudar a Australia

El intérprete de Iron Man desempolva los repulsores por una buena causa: pedir donativos para organizaciones medioambientales.

El Capi se repite: descubre la palabra más utilizada por Steve Rogers en el UCM

Los más de veinte films de Marvel han dado para muchos diálogos, y Capitán América ha repetido demasiado un término, que no es el que muchos esperarán.