'Vengadores: Endgame' casi se queda sin el culo de América

¿Te gustó el revuelo en torno a los glúteos de Steve Rogers? Según Kevin Feige, ese momento estuvo a punto de ser descartado.
'Vengadores: Endgame' casi se queda sin el culo de América
'Vengadores: Endgame' casi se queda sin el culo de América
'Vengadores: Endgame' casi se queda sin el culo de América

Tras el tono fúnebre de Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame nos sorprendió con su inesperado aire de comedia. Y, de sus momentos cómicos, uno de los más aclamados fue aquel en el que Ant-Man elogia el trasero del Capitán América. Ahora, con Chris Evans ya fuera del Universo Marvel y la frase "el culo de América" convertida en meme, sorprende saber que este momento estuvo a punto de quedarse fuera de la película.

Según Kevin Feige (quién si no), la frase fue eliminada del guion de Chris Markus Stephen McFeely. Y, si no fuera porque el productor Louis D'Esposito (o alguien de su equipo) la defendió, se hubiera perdido para siempre. Entonces el mandamás decidió darle una oportunidad: "Pensamos: '¿Es esto divertido? No lo sé, probémoslo en el siguiente preestreno con público", explica.

¿Qué pasó cuando el momento 'culo de América' llegó a los espectadores? "Arrasó. Arrasó instantánea e incuestionablemente", resume Feige. Así pues, el piropo de Paul Rudd a los glúteos de Evans no solo llegó al montaje final, sino que también inspiró el rodaje de una escena nueva. La cual es, según el productor, esa en la que estás pensando.

Sí: Feige se refiere al momento en el que, tras haberle dado una zurra a su yo de 2012, Steve Rogers comprueba por sí mismo que su palmito mueve montañas. "Retomamos la idea en una escena adicional, cuando el 'Capi' hace el comentario sobre su propio culo", explica Kevin Feige. "Nos preguntamos: '¿Está esto dentro del personaje? ¿Le pega a Steve Rogers hacer un comentario sobre su propio trasero? Y pensamos que sí, funciona y al público le gusta".

Así pues, ya lo sabemos: uno de los momentos más divertidos de la historia del MCU estuvo a punto de no existir. Y, dado que los reshoots y derivados tienen mucho de paradojas temporales, tiene sentido que llegara así a la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento