‘Vengadores: Endgame’ – ¿Cuántos errores de la película ha descubierto este vídeo?

El canal How It Should Have Ended se lanza a por el 'megablockbuster' de Marvel en un nuevo clip animado.

Por
14 de junio de 2019

En esta vida hay gente a la que le gusta meter el dedo en la llaga. Y los responsables de How Should It Have Ended (HSIHE) pertenecen a este grupo. Siempre dispuestos a reírse, en formato animado, de los errores e inconsistencias de los blockbusters, este canal de YouTube se ha lanzado esta vez a por un blanco muy gordo: Vengadores: Endgame, nada menos.

A lo largo de más de ocho minutos, el vídeo se cachondea a gusto de todos los agujeros en el guion de Endgame. Algunos de ellos, la verdad, muy rebuscados: ¿por qué los ‘Vengatas’ no aprovecharon el martillo de Thor para inmovilizar a Thanos y así zurrarle la badana? ¿Hasta qué punto son inútiles los poderes mágicos del Doctor Strange y sus colegas hechiceros? Si es tan poderosa la Bruja Escarlata, ¿por qué no liquidó ella al Titán Loco? ¿Necesita la Capitana Marvel ayuda del resto de heroínas si ella es la aventurera más poderosa del MCU? Y así, un larguísimo etcétera.

Pero donde de verdad se expone a críticas el equipo de HSIHE es en su forma de abordar el final de Endgame. El clip se pregunta, sin ir más lejos, cómo es posible que los Vengadores dejasen morir a Iron Man si el Doctor Strange podía manipular el tiempo como en su enfrentamiento con Dormammu. Y, si el equipo dispone de una máquina del tiempo, ¿por qué no la utiliza para salvar a Viuda Negra de su sacrificio?

Algunas de estas cuestiones tienen una respuesta ya implícita en el filme, y la mayor parte de ellas nacen del mero impulso de ser pejigueras. Pero los compensa el momento final con los Vengadores cubiertos de dinero (literalmente) y los cameos de Superman Batman metiéndose con la competencia. En esto de los superhéroes, el que no se consuela es porque no quiere.

Vengadores viejunos: Los protagonistas de ‘Endgame’, pasados por FaceApp

Jeremy Renner aplica el filtro de moda a una foto en la que posa junto a Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Chris Evans.

‘Rescate en el Mar Rojo’: Chris Evans (¡y su barba!) están de vuelta en el tráiler de lo nuevo de Netflix

Puede que el Capitán América haya colgado el escudo, pero eso no significa que vaya a quedarse de brazos cruzados si alguien está en peligro.

‘Spider-Man: Lejos de casa’ tenía un giro (otro más) que no llegamos a ver en cines

El argumento de la última película de Marvel era tan loco que en el último momento los guionistas tuvieron que aligerar las sorpresas.

Robert Downey Jr. quiere despedirse para siempre de Tony Stark

'Vengadores: Endgame' era su última película con Marvel, y ahora el actor afronta un futuro fuera de la armadura de Iron Man.