‘Vengadores: Endgame’: Al guionista de ‘Regreso al futuro’ le encantan las referencias a su película

Bob Gale, autor de las aventuras de Marty McFly y Doc, está muy contento de que en el Universo Cinematográfico de Marvel exista el film

Por
11 de mayo de 2019

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE VENGADORES: ENDGAME]

Hace pocos días la última película de Joe y Anthony Russo conseguía desbancar a Titanic como segundo film más taquillero de la historia, lo cual significaba dos cosas: que ya sólo le quedan unos pocos milloncejos para superar también a Avatar, y que, en directa consecuencia, prácticamente todo el mundo había pasado ya por el cine. Y, según recoge The Hollywood Reporter, esto incluye a Bob Gale, guionista de la trilogía de Regreso al futuro que fue el otro día a verla y quedó maravillado ante las referencias a su obra que incluía Vengadores: Endgame.

“Me encantó descubrir que todos los superhéroes de Marvel son fans de Regreso al futuro, asegura. Dichas referencias (siempre en forma de descacharrantes chistes) tienen lugar mientras los Vengadores van ultimando su plan para revertir el chasquido de dedos de Thanos que arrasó con la mitad del universo, y este plan resulta pasar por viajes en el tiempo que les permita volver al pasado y sustraer las Gemas del Infinito antes de que las obtenga el Titán Loco.

Tony Stark y los suyos, así las cosas, no pueden evitar comparar su situación con la de Marty McFly y Doc Brown, personajes interpretados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd en la mítica película de 1985. “Estaba al corriente de que nuestro film había sido visto en cualquier parte del mundo”, ha dicho Gale, “pero no tenía ni idea de que también se estuviera viendo en otras partes del multiverso”. El guionista, así, demuestra haber disfrutado como un niño de lo que le proponían los hermanos Russo, fans irredentos de su obra, aun cuando posteriormente haya quedado claro que ni ellos mismos entienden muy bien cómo funciona el espaciotiempo en su película.

“Ahora necesito saber si recibimos algún dinero de las proyecciones en los otros cines del multiverso, y si no es así, ¿por qué el contrato no cubría esos territorios”, bromea Gale, probablemente deseoso de volver a ver Vengadores: Endgame cuanto antes y contribuir a erigirla, de una vez por todas, como por la película más taquillera de la historia.

La película de Marvel que podría juntar Keanu Reeves con Deadpool

¿Ryan Reynolds y Keanu compartiendo escenas en el Universo Cinematográfico de Marvel? 'Ghost Rider' lo podría hacer realidad.

Chris Evans quiere más premios para Marvel

'Si quitáramos el logo de Marvel a estas películas, con personajes que no son identificables por los cómics, serían reconocidas'.

El tierno gesto de Chris Evans con un niño que salvó a su hermana del ataque de un perro

'Amigo, eres un héroe, lo que hiciste fue tan valiente, tan desinteresado'. El actor ha regalado el escudo de Capitán América al pequeño Bridger.

Hace 15 años, ‘Spider-Man 2’ ya dijo todo lo que había que decir sobre el cine de superhéroes

Con el estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' a la vuelta de la esquina es buen momento para repasar los aciertos de uno de sus más ilustres antepasados.