‘Vengadores 4’: ¿será el personaje más olvidado de Marvel la clave para vencer a Thanos?

¿Recuerdas al profesor Selvig? Pues esta teoría sostiene que de él vendrá la caída del Titán Loco. Y lo peor de todo es que resulta hasta convincente.

Por
27 de noviembre de 2018

ETIQUETAS:

  • A estas alturas, si alguien se pusiera a reunir todas las teorías fan acerca de Vengadores 4el resultado sería una base de datos tan extensa que ni toda internet podría abarcarla. Pero, como si de un castillo de arena se tratara, esta mastodóntica estructura siempre tiene espacio para un granito más. En este caso, una conjetura nacida en Reddit (cómo no), según la cual la clave para mandar a Thanos a tomar viento se halla, no en uno de los grandes héroes de Marvel, sino en uno de los personajes más olvidados de la Casa de las Ideas.

    ¿De qué personaje hablamos? Pues del profesor Erik Selvig. Sí, ese personaje interpretado por Stellan Skarsgård al que vimos el pelo por última vez en Vengadores: La era de Ultrón (2015) y que ni siquiera se asomó a Thor: Ragnarok ni a Vengadores: Infinity WarY ¿de dónde viene su presunta implicación en el crossover? Pues de una combinación de su rol en Los Vengadores (cuando, por obra y gracia de Loki, se vio poseído por la Gema de la Mente) y de las notas que, tras el cebollón, le veíamos tomar en una pizarra del psiquiátrico donde estaba internado en Thor: El mundo oscuro.

    El usuario de Reddit que ha fraguado esta teoría (vía ComicBooksostiene que: a) Selvig sabe más que ningún otro personaje sobre los efectos de las Gemas del Infinito, al haber estado en contacto con una de ellas; y b) que esas parrafadas sobre mecánica cuántica (sobre todo la anotación sobre “senderos fractales”) entroncan con lo que Ant-Man y la Avispa nos enseñó sobre el Reino Cuántico y sus zonas de distorsión temporal. Eso de que los héroes desaparecidos no se hayan ni vivos ni muertos, sino en un estado de superposición cuántica similar al del célebre gato de Schrödinger, casi mejor dejárselo a los expertos como Bruce Banner.

    Así pues, la explicación tiene su cosa, y aunque los hermanos Russo no se la hubiesen planteado siquiera podría suponer un agradable reencuentro con un personaje digno de más tiempo en pantalla. Aunque, dado lo alambicado que está empezando a resultar todo, lo mismo sería más sencillo recurrir a Eternidad, el Tribunal Viviente o alguna otra de esas cósmicas entidades a las que los guionistas de Marvel llevan recurriendo de toda la vida como deus ex machina…

    Sí, quedan 100 días para que veas ‘Vengadores: Endgame’

    Los Hermanos Russo nos recuerdan que en apenas 100 días veremos el desenlace de la tercera fase del Universo Marvel con 'Vengadores: Endgame'

    Estas son las formaciones que Marvel manejaría para el futuro de ‘Los Vengadores’

    Repasamos los héroes que han aparecido en las cabeceras en las que se dice, Marvel quiere pescar para su Fase 4

    ¡Vengadores, reuníos! Todo lo que ha surgido en torno al tráiler del año

    Recopilamos todas las noticias, memes e hipótesis que han surgido desde que el viernes Marvel lanzara el tráiler de 'Vengadores: Endgame'

    ‘Vengadores: Endgame’: así fue el trolleo que los Russo hicieron en octubre

    El lanzamiento del tráiler de 'Vengadores: Endgame' podría haber resuelto uno de los misterios que los Russo nos plantearon meses atrás