Venecia 2014: Día 6 – No pasa nada

El certamen veneciano alcanza el acuador sin remontar vuelo ni con nuevas candidaturas verdaderamente sólidas al León de Oro.

Por
02 de septiembre de 2014

ETIQUETAS:

  • ¿De qué se habla en Venecia hoy? De que esto empieza a terminarse y no estamos viendo suficientes películas buenas.

    ¿Qué hemos visto? 1. Oliver Kitteridge, miniserie de la HBO basada en una novela de Elizabeth Strout que ganó el Premio Pulitzer en 2008. Dirigida por Lisa Cholodenko y protagonizada por Frances McDormand, es una exploración de las frustraciones, sacrificios, dolores y decepciones que el matrimonio conlleva. Está bastante bien.

    2. Il giovane favoloso, de Mario Martone. Biopic del escritor italiano Giacomo Leopardi. Plomiza, acartonada, vetusta, pomposa, cursi…un ladrillo importante.

    ¿Qué has comido? Un sándwich de atún a la hora del almuerzo y, a la de la cena, unos calamares que no solo eran demasiado pequeños para lo que valían, sino que además estaban fríos. Al ser informada de ello, la camarera literalmente ha ladrado. La proverbial amabilidad veneciana.

    ¿Con quién has hablado? Con Viggo Mortensen, que luce aspecto de surfero. Entrevistar a este tipo se ha convertido en algo tan cotidiano como bajar a comprar el pan. Este año ha visitado Berlín, Cannes y Venecia.

    ¿Qué esperas de la jornada de mañana? Que tenga algo más de sustancia que la de hoy. Estrenan película dos autores bastante antagónicos: por un lado Roy Andersson, exquisito absurdista sueco; por otro Shinyia Tsukamoto, que en su día dirigió Tetsuo y tiene un gusto irrefrenable por lo violento y lo bizarro.

    Veneciómetro: A medida que el clima se va estropeando de forma contundente aquí en Venecia, la temperatura del festival también ha caído en picado. Pasan los días y siguen sin aparecer candidaturas verdaderamente sólidas al León de Oro. De tener que otorgarse hoy, probablemente iría a parar bien a The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer, bien a Birdman, de Alejandro González Iñárritu.

    Festival de Venecia 2014: Palmarés completo

    Roy Andersson se lleva el León de Oro con 'A Pigeon Seated in a Grain of Salt...'. Andrei Konchalovsky, Mejor Director.

    Venecia 2014 – Día 10: Esperando al León

    James Franco sigue queriendo convencernos de que es un intelectual, mientras Andrew Niccol resulta tan latoso como un 'drone' en 'Good Killing'.

    Venecia 2014: Día 9 – Ya casi

    El biopic del cineasta italiano Pier Paolo Pasolini que ha presentado Abel Ferrara en Venecia acapara todas las conversaciones, aunque la última película de Joe Dante también gusta

    Venecia 2014: Día 8 – Un día menos

    La octava jornada del certamen veneciano sufre su falta de gancho con la desbandada de prensa hacia Toronto.