Van Damme se despide del fallecido Ringo Lam

Tras la noticia del fallecimiento del cineasta Ringo Lam, Van Damme emite un comunicado recordando los trabajos que hicieron juntos

Por
30 de diciembre de 2018

Con permiso de Chow Yun-Fat, al que unió sus comienzos como cineasta, si hay un nombre de actor asociado al del fallecido Ringo Lam es al de Jean-Claude Van Damme.

En 1996 y tras el éxito de títulos como City on fire, el cineasta hongkonés dio el salto a Hollywood con Al límite del riesgo una película que intentaba replicar los buenos resultados que había dado el unir a la superestrella belga con otro cineasta de Hong Kong, John Woo, a cuya órdenes rodó Blanco Humano.

La película distó mucho del trabajo de Van Damme y Woo, pero sirvió para crear una relación que llevaría a Lam a dirigir al actor en otros dos títulos: Salvaje y Replicant.

Como era de esperar, Van Damme ha lanzado un comunicado en el que se despide del que fue uno de sus directores fetiche.

Estoy muy triste por las noticias sobre la muerte de Ringo Lam. Trabajamos juntos en Al límite del riesgo, Salvaje y Replicant. Mi corazón está con su familia, amigos y personas queridas.

¿Por qué las películas sobre videojuegos de lucha son siempre un desastre?

Ni 'Assasin’s Creed', ni 'Resident Evil', ni siquiera 'Super Mario Bros': las peores cintas basadas en videojuegos están llenas de tortazos.

Fallece Ringo Lam, cineasta clave del cine de acción hongkonés

Fallece el cineasta hongkonés Ringo Lam, autor de 'City on fire' y 'Al límite del riesgo', a los 63 años

Van Damme y Dolph Lundgren harán las paces para ‘Black Water’

Tras haberse dado de leches en 'Soldado universal' y 'Los mercenarios 2', los 'Músculos de Bruselas' y el gigante sueco serán aliados en su nueva película juntos

El cabreo de Jean-Claude Van Damme que se ha hecho viral

El actor, harto de que le hagan siempre las mismas preguntas, ha dejado tirado a sus entrevistadores en la televisión Australiana.