Val Kilmer tuvo que “suplicar” para salir en ‘Top Gun: Maverick’

En 1986, el intérprete de Iceman trató de sabotear su propia audición para la primera 'Top Gun'. Para la secuela, confiesa, su actitud ha sido muy distinta.

Por
24 de abril de 2020

En 1986, cuando Tony Scott Tom Cruise se preparaban para hacer despegar Top Gun, Val Kilmer se lo pensó muchas veces antes de ponerse el casco de piloto. Según ha confesado el intérprete de Iceman, aquella película no le interesaba en absoluto. Pero décadas después, cuando la secuela Top Gun: Maverick entró en preproducción, las tornas habían cambiado, y el actor confiesa que imploró a Cruise y a los productores que le dejasen retomar su papel.

Val Kilmer ha narrado esto, con saludable pachorra, en su libro de memorias I’m Your Huckleberry, extractos del cual han aparecido en USA Today (vía The Playlist). Por lo pronto, el relato de cómo trató de sabotear su propia audición para la primera Top Gun es todo un poema.

“No quería el papel. No me importaba la película. La historia no me interesaba”, comienza. Y prosigue describiendo su pinta cuando se presentó al casting obligado por su agente: “Acudí vestido como un loco o un tonto. Llevaba unos pantalones cortos horribles de color verde vómito que me venían grandes. Leí mis líneas con indiferencia. Y sin embargo, sorprendentemente, me dijeron que el papel era mío. Me sentí más humillado que halagado”.

Cuando a Kilmer le llegó la noticia de que Top Gun: Maverick estaba en marcha, su actitud fue muy diferente: los responsables del filme que dirige Joseph Kosinski (Oblivion) no estaban interesados en traerle de vuelta. “Como cantaban los Temptations en el cénit del soul de la Motown, ‘no soy lo bastante orgulloso como para no suplicar“, bromea Kilmer acerca de su nueva actitud.

El actor también tiene buenas palabras para su archienemigo en la USAF: “Cruise no pudo haber sido más guay. (…) Tom y yo lo retomamos en el punto donde lo habíamos dejado. La reunión estuvo genial”, señala.

Y, como su nombre figura en los créditos de la película (que se estrenará, si todo va bien, el 23 de diciembre), sabemos que sus súplicas ante ese Cruise tan enrollado tuvieron efecto. Menuda diferencia con la relación entre los dos pilotos que vimos hace 34 años…

El rodaje de ‘Misión Imposible 7’ no requerirá finalmente la destrucción del puente de Polonia

Las intenciones del equipo que lidera Christopher McQuarrie (y que fueron apoyadas por el gobierno polaco) motivaron multitud de críticas.

Esto va a costarle a Universal la película de Tom Cruise en el espacio

Está previsto que Doug Liman se encargue de dirigir, mientras que otro colaborador del actor, Christopher McQuarrie, también se ha vinculado al proyecto.

El equipo de ‘Misión Imposible 7’ quiere destruir un puente centenario de Polonia para el rodaje

El viceministro de Cultura del país ha negado que sea un monumento dando carta blanca a la producción, pero esto ha generado protestas.

Brad Pitt y Tom Cruise pudieron protagonizar ‘Le Mans ’66’, pero esto es lo que pasó

'Llegamos a leer el guion con Tom Cruise y Brad Pitt'. Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick') habla sobre la 'Le Mans '66' que estuvo a punto de rodar.