Val Kilmer explica por qué dejó de ser Batman

Los rumores sobre el mal carácter del actor en el set de rodaje han acompañado a este durante décadas.

Por
11 de mayo de 2020

Cada vez hay más ganas de que Robert Pattinson se convierta en el nuevo hombre murciélago con The Batman. El superhéroe de DC regresará pronto, pero siempre tendrá que agradecer su éxito a las películas precedentes que pusieron en órbita al caballero oscuro. Han pasado 25 años ya desde que se estrenara Batman Forever. El título de Joel Schumacher nos traía a Val Kilmer enfundado en el traje de Batman. Sin embargo, pese a su gran acogida, el actor norteamericano decidía colgar la capa.

Más de dos décadas después, casi todo el mundo tenía asumido que el problema de Kilmer como Batman fue su fuerte carácter en el set de rodaje, lo que hacía imposible la convivencia con el equipo. Ahora, el intérprete ha querido hablar sobre esto en una entrevista para The New York Times, donde ha contestado a todos estos rumores.

En estas nuevas declaraciones, Kilmer deja patente un momento de inflexión con el personaje durante una visita al rodaje de Warren Buffet y sus nietos. En ese momento, todos estaban muy interesados por los artilugios, incluido el ‘batmóvil’, pero muy poco por el propio superhéroe. Lo único que querían era probarse la máscara.

Eso hizo que el actor se replanteara muchas cosas. “Demuestra por qué es tan fácil tener cinco o seis Batmans. [Estas películas] no tratan sobre Batman. No hay Batman”. Lo cierto es que tras este hemos visto en la gran pantalla a George ClooneyBen Affleck, Christian Bale, y próximamente Robert Pattinson, como el hombre murciélago.

Dejando atrás su mal carácter

No obstante, el actor tampoco elude su responsabilidad y responde a la gente que señala su personalidad como única responsable. “Cada persona tiene que trabajar en su propia salvación. Cómo vivir y con qué moralidad. Y yo descubrí que la parte en la que me siento mal es hiriendo a los demás en el proceso”. ¿Ha reconocido el actor pues que fue el único causante? Schumacher, que también fue responsable del Batman & Robin de George Clooney, ya se había pronunciado con anterioridad sobre su salida: “él quería hacer La isla del doctor Moreau porque Marlon Brando estaba en ella. Así que nos dejó tirados en el último momento”.

Sea la excusa que sea, todo apunta a Kilmer como único responsable y no le deja en muy buen lugar. A sus 60 años, el actor dejó de lado el participar de nuevo como Batman, junto a Chris O’Donnell, Tomy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman. Una pena. Pese a todo, el actor ha tenido una fructífera carrera, y tiene pendiente en la actualidad el lanzamiento de películas como Top Gun: Maverick.

Robert Pattinson nunca le pidió consejo a Christopher Nolan sobre Batman

El rodaje de 'Tenet' coincidió con la elección de este intérprete como el próximo Bruce Wayne, para aparecer en el film 'The Batman' de Matt Reeves.

Christopher Nolan supo desde el principio que Robert Pattinson iba a ser Batman

Durante el rodaje de 'Tenet', el actor tuvo que ausentarse para ir a hacer una prueba de cámara, y el director adivinó el film del que se trataba.

‘El caballero oscuro’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

La película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente, como confesaba su coguionista David S. Goyer en una charla virtual para la Comic-Con.

Michael Keaton podría volver a ser Batman en ‘The Flash’

El actor que dio vida al icónico Batman de Tim Burton estaría en negociaciones para volver a ponerse la capa del superhéroe de DC.