Vaiana: ¿la primera princesa Disney con cuerpo realista?

Por fin, la nueva heroína animada del estudio no tiene cintura de avispa, piernas de pasarela ni medidas imposibles. Vaiana es una chica polinesia preparada para la acción.

Por
08 de septiembre de 2016

ETIQUETAS:

  • Desde el primer vistazo, Vaiana (que es como llama Disney en España a Moana, aquí explicamos por qué) parece una película de animación diferente para lo que nos tiene acostumbrados la Casa del Ratón. Y no sólo por su exótica ambientación polinesia, sino porque el tratamiento de su protagonista femenina será muy distinto al de anteriores heroínas Disney.

    Para empezar, Vaiana no tendrá ningún interés romántico, porque ni falta que hace cuando estás navegando el océano Pacífico en busca de una isla mítica y vives aventuras con los dioses. También por relación con esto último, la cantidad de escenas de acción con las que contará el filme, puede que Vaiana sea la primera princesa Disney dibujada con un cuerpo realista. Es decir, mucho más cercano a los referentes anatómicos normales que las hiperestilizadas Bella, Yasmine, Ariel Elsa, con sus cinturas imposibles y piernas kilométricas.

    “Es una decisión deliberada, en parte por nuestro deseo de que [Vaiana] sea diferente y una auténtica heroína de acción”, ha declarado a Buzzfeed el director John Musker, que firma el filme junto a su compañero Ron Clements. Ambos trabajaron anteriormente en clásicos Disney como La sirenita, Aladdin, Hércules Tiana y el sapo. “Ya desde los bocetos del personaje nos fijamos en dibujos de gente del Pacífico. Nos parecía normal que su cuerpo estuviera preparado para las escenas de acción y las necesidades físicas del personaje”.

    “Mucha gente, desde las mujeres involucradas en la película hasta nuestros productores, se mostraron a favor del cambio, recalcando que no fuera otra chica con cintura de avispa”, añade Musker. “Hagámosla con una forma corporal más realista, que no parezca que va a salir volando con un soplo de viento”. 

    La diferencia entre la anatomía de las princesas Disney tradicionales…

    princesasdisney

    … y la de Vaiana está clara a primera vista.

    moana

    Esperamos que cunda el ejemplo y, en sus siguientes películas de animación, el estudio siga apostando por reflejar la diversidad de formas corporales, en vez de recalcar el mismo canon estético de siempre.

    Dwayne Johnson canta ‘Vaiana’ a su hija todos los días (pero ella no sabe que es Maui)

    La hija pequeña de Dwayne Johnson no se va a dormir si su padre no le canta 'You're Welcome'. ¿Cómo reaccionará cuando se entere de que él es el mismísimo Maui?

    Disney anuncia ‘Raya and the Last Dragon’, su nueva película animada

    Tras los buenos resultados obtenidos por 'Vaiana', la Casa del Ratón pretende seguir aumentando la diversidad de sus propuestas.

    Queja del día: ¿Qué fue de los grandes villanos de Disney?

    ¿Echas de menos a Úrsula, a Maléfica y al visir Jafar? Exigimos que Disney vuelva a ofrecernos malos como los de antes

    Vídeo: Esta canción inédita de ‘Vaiana’ te dará ganas de pelear

    Dwayne Johnson, nada menos, nos anima a ponernos peleones en esta escena que no llegó al montaje final