¿Va a abandonar Spider-Man el Universo Marvel?

Según la productora Amy Pascal, el acuerdo entre Sony y la Casa de las Ideas es sólo temporal. ¿Tendrá que despedirse Peter Parker de Iron Man y el resto de la panda?

Por
29 de marzo de 2017

A muchos fans les parece demasiado bonito para ser verdad. Y, a juzgar por las declaraciones de Amy Pascal, ex presidente de Sony Pictures, podría serlo. En la CinemaCon de Las Vegas, la ejecutiva ha insinuado que Spider-Man: Homecoming podría ser la primera y única película del Trepamuros dentro del Universo Marvel.

Pascal, que aparece en los créditos de Homecoming como productora, recordó que este acuerdo entre las dos productoras no es permanente. “Una de las cosas fabulosas de esta experiencia es que los estudios no colaboran así a menudo”, explicó. “De hecho, tal vez esto no vuelva a ocurrir nunca, una vez que hagamos la secuela”. 

Asimismo, Pascal califica la alianza entre las tres empresas como “brillante” “desinteresada”. Palabras que, aunque resulten algo dudosas al hablar de estudios de Hollywood, dan a entender que ese pacto no durará mucho.

¿Qué crédito merecen estas declaraciones? Pues, para empezar, debemos tener en cuenta que Pascal ya no habla en nombre de Sony, sino a título particular. Y que, como señala io9resultaría muy raro por parte de las compañías ponerse a hacer planes de separación el mismo día en el que un tráiler de su película llega a las pantallas.

Por otra parte, eso sí, Sony ha anunciado varios proyectos para un ‘Spiderverso’ al margen de Marvel, como la película de Venom o la aparición de Gata Negra Marta Plateada. Así pues, para pronunciarse sobre el posible resultado de todo esto, hace falta tener sentido arácnido.

 

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.

Tráiler de ‘The One and Only Ivan’: El nuevo mejor amigo de Bryan Cranston es un gorila

El protagonista de 'Breaking Bad' y un primate digital con la voz de Sam Rockwell son los protagonistas de esta película de Disney+.

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.