Utopía o distopía: los dos posibles futuros de 'Mad Max: Furia en la carretera' según George Miller

El director ha confirmado su deseo de que el exitoso film dé pie a una precuela protagonizada por Imperator Furiosa, ¿pero qué ocurriría en una secuela?
Utopía o distopía: los dos posibles futuros de 'Mad Max: Furia en la carretera' según George Miller
Utopía o distopía: los dos posibles futuros de 'Mad Max: Furia en la carretera' según George Miller
Utopía o distopía: los dos posibles futuros de 'Mad Max: Furia en la carretera' según George Miller

Nadie tiene muy claro qué piensa hacer George Miller con Mad Max, y es posible que él menos que nadie. Al fin y al cabo, cinco años después de estrenar Mad Max: Furia en la carretera y cautivar al público (además de sostener un litigio muy feo con Warner), el director australiano aún tiene pendiente rodar Three Thousands Years of Longing. Una vez concluya podrá ponerse en serio con la idea de continuar lo narrado en el film, ya sea en forma de secuela o de precuela.

Por el momento es esta última idea la que parece satisfacerle más, teniendo planeado un spin-off centrado en la juventud de Imperator Furiosa para cuyo protagonismo se ha hablado incluso de Anya Taylor-Joy sustituyendo a Charlize Theron. Pero Miller es alguien inquieto por naturaleza, y no ha podido evitar imaginarse qué ocurriría en el futuro con Furiosa, una vez entraron los títulos de crédito de Furia en la carretera.

Hablando con Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused ha dado dos posibilidades: una positiva y otra negativa, según la evolución de Furiosa como nueva líder de su pueblo. "He pensado sobre eso, y hay dos opciones. Una es la utópica, que no da para una historia realmente interesante", contaba Miller. "Lo primero que tendría que hacer Furiosa es alzarse y liberar el agua; que no estuviera retenida por más tiempo. Políticamente, afrontaría un New Deal".

Sin embargo, Miller se decanta más por la opción de que el poder corrompa a Furiosa, siguiendo los postulados de Joseph Campbell en tanto al archiconocido viaje del héroe y sus consecuencias. "Campbell dijo que lo habitual es que el héroe de hoy sea el tirano de mañana. El héroe es el agente del caos y básicamente canaliza unos intereses propios en pos del bien común", explicaba.

"Campbell sostiene que amas lo que has construido (y salvado) con demasiada intensidad. Te vuelves aprensivo, más ortodoxo. Desarrollas un dogma y has de protegerlo. Este suele ser el ritmo de las cosas". Aunque Furiosa no es una heroína arquetípica, claro. Antes de encontrarse con Max Rockatansky (Tom Hardy) había pasado por un arco concreto, que podría evitar que participara de este patrón.

"Creo que Furiosa es demasiado inteligente para caer en esa trampa. Conoce bien a Inmortan Joe, y ya han pasado por un proceso similar. Probablemente sea justo el personaje heroico que su tiempo necesita". Se decante por una u otra opción, parece que no veremos una secuela de Furia en la carretera hasta dentro de bastante tiempo, por lo que relajémonos pensando que Furiosa es incorruptible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento