Uno de los guionistas de ‘Black Panther’ asegura que hoy no se podría crear a Tony Stark

Joe Robert Cole, uno de los creadores de 'Black Panther' reflexiona en el SXSW sobre si los cambios en Estados Unidos permitirían crear hoy a un personaje como Tony Stark

Por
11 de marzo de 2018

Por si queda alguien que no se haya enterado, estos días está teniendo lugar el célebre y cada vez más visitado festival SXSW, que cita anualmente en Texas a algunos de los grandes talentos de Hollywood en torno a conferencias tan interesantes como una que ha tenido lugar ayer sobre ciencia y superhéroes, en la que han participado científicos y guionistas como Joe Robert Cole, uno de los creadores de Black Panther.

Durante el debate y aunque se saliera de la materia programada, el escritor ha expresado que la aparición del Gobierno de Donald Trump ha modificado muchas de las cosas que el público pide a los personajes, con lo que los superhéroes son un reflejo de la cultura en la que han sido creados.

“Piensa en el lugar en el que estamos ahora, con este presidente poco inteligente y el mundo descomponiéndose por su culpa. Ahora piensa en Tony Stark y en que no pasa nada porque se comporte así. Si ese personaje, Stark, se creara hoy en una película, no creo que la respuesta fuera del tipo ‘Oh, es guay que se comporte así y sea irrespetuoso con las mujeres…. Está bien. Creo que estamos en un lugar distinto. En un lugar mejor”.

¿Por qué Scorsese ha criticado a Marvel justo ahora? Chadwick Boseman tiene una ligera sospecha

El protagonista de 'Black Panther' cree que no es casualidad que el director haya empezado a arremeter contra el estudio en temporada de premios.

Bob Iger, CEO de Disney: “Black Panther’ está a la altura de las películas de Scorsese y Coppola”

El mandamás de la corporación propietaria de Marvel se suma al debate sobre el cine de superhéroes con una fanfarronada de las que hacen época.

‘Black Panther 2’ ya tiene fecha de estreno

Pese a su inicial ausencia en la Fase 4, parece que finalmente podremos volver a Wakanda en la mejor compañía,y proveernos de una buena remesa de vibranium.

Tras ‘Vengadores: Endgame’, Chadwick Boseman vuelve a trabajar con los hermanos Russo en el tráiler de ’21 Bridges’

El siguiente trabajo de las personas tras el gran éxito de la temporada es un thriller donde el actor de 'Black Panther' interpreta a un detective neoyorquino.