“Uno de los pocos directores que entendió de verdad el musical”: Hollywood llora a Alan Parker

Matthew Modine, Peter Gabriel, Andrew Lloyd Webber y otros colaboradores y amigos han dicho adiós al director de 'El expreso de medianoche'.

Por
02 de agosto de 2020

Este viernes fallecía Alan Parker a los 76 años tras una larga enfermedad, y la industria del cine no ha tardado en rendirle homenaje a través de las redes sociales. Parker fue uno de los grandes nombres de la cinematografía británica, pero a lo largo de su carrera en Hollywood también obtuvo grandes logros, y hay quien le consideraba un especialista en un género concreto: el musical.

Es el caso de Andrew Lloyd Webber, figura indispensable de Broadway que creó, entre muchos otros espectáculos, la Evita que Parker llevó al cine con Madonna y Antonio Banderas. El mismo Lloyd Webber le ha dedicado unas emotivas palabras al difundo: “Muy triste por la muerte de Alan Parker. Mi amigo y colaborador en Evita, y uno de los pocos directores que entendían de verdad los musicales cinematográficos”, escribió en Twitter.

Como es habitual, ha sido en esta red social donde se han dado la mayor parte de los pésames, siendo el actor Matthew Modine otro antiguo colaborador que ha querido expresar sus condolencias. “Muy triste por el fallecimiento de mi querido amigo, Sir Alan Parker. Ser elegido para su película Birdy cambió mi vida. Alan era un gran artista y sus films vivirán para siempre”.

La pasión que Ben Stiller sentía por su cine le ha movido a escribir: “Qué gran director, qué películas tan ‘reales’ hizo. Inspiró a muchos cineastas: Fama, El expreso de medianoche, Arde Mississippi… vedlas, son algunas de las películas de los 70 y los 80″.

Peter Gabriel escribió la música de la ya citada Birdy, y también se ha unido a este homenaje: “Tuvo un gran impacto en mi vida y fue el primer director que pensó que podía ser capaz de crear la banda sonora de una película”

El productor David Puttnam, por otra parte, fue colaborador habitual de Parker, y asegura que fue “mi más antiguo y cercano amigo y nunca dejaré de estar asombrado por su talento”.

Y por último Edgar Wright, quien ha declarado su amor por Bugsy Malone, nieto de Al Capone (su debut en el largometraje). “Su impresionante racha de éxitos fue una inmensa inspiración: Fama, El expreso de medianoche, Birdy, El corazón del ángel y su debut Bugsy Malone (que he llegado a parodiar y cuya última canción quiero que suene en mi funeral)”.

Muere el director Alan Parker (‘El expreso de medianoche’) a los 76 años

Con una prolífica carrera que se remonta a mediados de los 70, otros títulos destacados de esta son 'Evita', 'Arde Mississippi' o 'El corazón del ángel'.

10 películas horribles con bandas sonoras espléndidas

Dolor para las retinas, placer para los oídos: aunque estas películas no valgan la pena, su música se merece un lugar en cualquier 'playlist' exigente.

Detectives paranormales: 7 películas y series sobre sabuesos del Más Allá

Al igual que el policía Eric Bana de 'Líbranos del mal', estos investigadores se dejan de robos y adulterios para abordar el Más Allá en sus pesquisas.

Poniendo el acento en el papel

Portorriqueños haciendo de argentinos, mozas de Alcobendas cambiando el cheli por el portugués de Brasil…