'Uno de los nuestros' y otros clásicos

El 25 aniversario de la obra maestra gangsteril de Martin Scorsese y otros interesantes lanzamientos de clásicos de todas las épocas.
'Uno de los nuestros' y otros clásicos
'Uno de los nuestros' y otros clásicos
'Uno de los nuestros' y otros clásicos

La actualidad prácticamente ocupa todo el espacio que le damos mes a mes al home video en las páginas de CINEMANÍA. Por eso, además de ofrecer análisis más exhaustivos de los lanzamientos, avanzar los títulos más interesantes de los próximos meses o utilizar las posibilidades del medio online, de cuando en cuando recuperamos por aquí algunos de los lanzamientos de fondo catálogo, clásicos y reediciones en bd la mayor parte. Vamos algunos de los que se han publicado en las últimas semanas y que han llegado hasta nuestras manos…

El Dorado

1

Dir. Carlos Saura

Esp/Fra/Ita. 1988

Divisa

dvd/bd

Posiblemente la más conocida película sobre Lope de Aguirre sea la que filmó unos años antes Werner Herzog, pero esta coproducción dirigida por Saura tiene más visos de acercarse al relato histórico. Por primera vez en blu ray, pero sin adicionales.

El embrujo de Shanghai

2

Dir. Fernando Trueba

Esp/Fra/Ita. 2002

Divisa

dvd/bd

Tras fracasar Víctor Erice en su intención de adaptar la novela de Juan Marsé, finalmente fue Fernando Trueba quien sacó adelante un complejo proyecto. Se puede comprobar hasta qué punto en los dos extras de esta edición (buenas noticias, pues es algo a lo que no nos tiene acostumbrados la colección de Mercury Films junto a Divisa): un making of de 18 minutos y un diario de rodaje de 45, ambos con un formato muy televisivo

El internado

3

Dir. Varios

Esp. 2007-2010

Divisa

dvd

Inevitablemente pasará a la Historia de la TV de nuestro país, además por servir de plataforma de lanzamiento a Blanca Suárez, por tratarse de una de las primeras series de suspense de Globomedia, abriendo una puerta que definitivamente han aprovechado. Ahora se reedita en un pack integral que recoge las siete temporadas (71 capítulos, 18 discos) a un precio bastante razonable, alrededor de los 90 €.

El monstruo submarino / El ataque de los cangrejos gigantes

4

Dir. Eugéne Lourié / Roger Corman

EE UU. 1959/1957

L’atelier 13

dvd

Una de las ya clásicas sesiones doble de cine de serie Z a cargo de L’atelier 13, que tantas alegrías nos lleva dando desde hace casi una década. Esta vez incluso recuperando un oscuro título de un joven Roger Corman, una de estas dos pesadilla post-nucleares con coartada ci-fi. Incluye libreto.

La muchacha de las bragas de oro

5

Dir. Vicente Aranda

Esp/Ven. 1979

Divisa

dvd/bd

Victoria Abril se ganó en buena medida el título de mito erótico del cine español por su papel en esta incómodo drama (1979, recordemos) en el que interpreta a la lasciva sobrina de un antiguo franquista que se verá inevitablemente atraído por sus encantos. Sin extras.

La reina del espacio exterior / Desnudo en la luna

6

Dir. Edward Bernds / Doris Wishman y Raymond Pheelan

EE UU. 1958/1961

L’atelier 13

dvd

Y otra sesión doble a cargo de L’atelier 13. En este caso el punto fuerte de ambas películas es el componente sexual (o más bien sensual), representado en La reina del espacio exterior por una colonia de mujeres venusianas y la reina de todas ellas, Zsa Zsa Gabor y en Desnudo en la luna por los habitantes de la Luna (casi todos mujeres de voluminosos pechos) que viven en una suerte de paraíso en el que se mueven todo el tiempo… ¡semidesnudos!

Man Hunt

7

Dir. Fritz Lang

EE UU. 1941

Bang Bang

dvd/bd

Titulada en España como El hombre atrapado, es la sexta película en Hollywood de Fritz Lang y la primera en la que, ya con la II Guerra Mundial en marcha, exhibe abiertamente su antinazismo. El ella un francotirador que falla en su intento de asesinar a Hitler consigue huir a Inglaterra para convertirse a partir de ese instante en el objetivo número uno de los servicios de inteligencia nazis. Sin extras.

Suspense

8

Dir. Frank Tuttle

EE UU. 1946

Bang Bang

dvd

No confundir con la cinta británica del mismo título protagonizada por Deborah Kerr. Esta producción de escaso presupuesto e hipnóticos resultados plantea una inquietante trama a tres en la que las motivaciones de cada uno (el dueño de un show, su empleado y la mujer del primero, una patinadora interpretada por la deportista olímpica Belita) no terminan de quedar del todo claras. Decoración daliniana y ambientes bizarros para una muestra de la edad de oro del noir americano. Sin extras.

Un dos tres al escondite inglés

9

Dir. Iván Zulueta

Esp. 1969

Divisa

dvd/bd

Verdadera curiosidad dentro del cine de nuestro país. Un Iván Zulueta que había mostrado su radicalismo y genialidad desde los primeros cortos, se pone al mando de este musical a mayor gloria del pop sesentero nacional: Vainica Doble, Fórmula V, Los Ibéros, Los Ángeles, Los Pop Tops y muchos más aparecen interpretando o aportando sus canciones para la película. Se hubiera agradecido algo de contexto en unos extras que simplemente no existe, pero el mero hecho de recuperarla para blu ray ya es una noticia lo suficientemente importante.

Uno de los nuestros

10

Dir. Martin Scorsese

Esp. 1990

Warner

bd

Nueva edición –conmemorativa del 25º aniversario- con diferente cubierta para uno de los grandes títulos de siempre del cine de gángsteres y, por extensión, de Martin Scorsese. Por vez primera se incluye un segundo disco con un documental inédito de 30 minutos de duración en el que se produce un acercamiento retrospectivo al filme. Además se incluyen el resto de extras que formaban parte de la edición 20º aniversario.

LOS LANZAMIENTOS DE LA SEMANA

MIÉRCOLES 10

Annie (SONY) dvd/bd

La teranyina (CAMEO) dvd

Mommy (AVALON) dvd/bd

Mr. Turner (CAMEO) dvd/bd

Nightcrawler (EONE) dvd/bd

Princesa (MEDIATRÉS) dvd/bd

Red Army. La guerra fría sobre el hielo (CAMEO) dvd

V3nganza (FOX) dvd/bd

JUEVES 11

¡Este cuerpo no es el mío! (DIVISA) dvd

Ambición peligrosa (DIVISA) dvd

Amor loco  (DIVISA) dvd

Armageddon  (DIVISA) dvd

Cuéntame cómo pasó 16ªT. (DIVISA) dvd/bd

Doctor Mateo (DIVISA) dvd

El barco (DIVISA) dvd

El camino de la libertad (DIVISA) dvd

El ruiseñor de las cumbres (DIVISA) dvd/bd

Física o química (DIVISA) dvd

Gigoló  (DIVISA) dvd

La cosas del querer II (DIVISA) dvd/bd

La estanquera de Vallecas (DIVISA) dvd/bd

Las edades de Lulú (DIVISA) dvd/bd

Mago: la impresionante vida y obra de Orson Welles (DIVISA) dvd/bd

Maribel y la extraña familia (DIVISA) dvd/bd

Mentes peligrosas  (DIVISA) dvd

Nacida ayer  (DIVISA) dvd

No puedes comprar mi amor  (DIVISA) dvd

Phenomenon  (DIVISA) dvd

Romy & Michele  (DIVISA) dvd

Santa Teresa de Jesús (DIVISA) dvd/bd

Se nos fue de las manos (DIVISA) dvd/bd

Señora doctor (DIVISA) dvd/bd

Un lugar llamado paraíso (DIVISA) dvd

Veronica Guerin  (DIVISA) dvd

VIERNES 12

’71 (VÉRTIGO) dvd/bd

2001: Una odisea en el espacio (WARNER) bd

Amarga victoria  (WARNER) bd

Bailando con lobos  (WARNER) bd

Buvbble Guppies: ¡Animales por todas partes! (UNIVERSAL) dvd

Cincuenta sombras de Grey (UNIVERSAL) dvd/bd

Dodge, ciudad sin ley  (WARNER) bd

Esmeralda la zíngara (WARNER) bd

Go Diego Go: Aventura en el Safari (UNIVERSAL) dvd

La soga de la horca  (WARNER) bd

Ladrones de trenes  (WARNER) bd

Ninotchka (WARNER) bd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento