Uno de los cameos sorpresa de ‘Vengadores: Endgame’ no creía que el público fuera a acordarse de quién era

Ty Simpkins interpretó a Harley Keener en 'Iron Man 3', pero su relación con Tony Stark no tenía por qué asegurarle el recuerdo de la audiencia

Por
01 de junio de 2019

En su condición de película-homenaje a más de 10 años de Universo Cinematográfico de Marvel, Vengadores: Endgame estuvo concebida como una oportunidad de reencuentro con antiguos amigos. La utilización de los viajes en el tiempo pudo facilitarlo, pero no fue la única estrategia que directores y guionistas utilizaron para echar la vista atrás y recordar viejos tiempos. Así, uno de los grandes acontecimientos del MCU (el funeral de Tony Stark) tampoco podía quedarse sin su ración de cameos… aunque en este caso las cosas no salieran como estaba previsto.

Tras el heroico sacrificio, sin el cual jamás hubieran logrado matar a Thanos, la ceremonia de rigor reunió a todos los amigos y familiares de Iron Man, entre los que se encontraba Harley Keener. El chaval interpretado por Ty Simpkins había hecho muy buenas migas con Tony en Iron Man 3, pero para cuando los espectadores volvieron a verle en Endgame, este había crecido tanto que sólo unos pocos advirtieron el cameo. Un peligro del que, según recoge HuffPost, Simpkins estaba plenamente concienciado.

“Me tengo que reír, porque mucha gente se ha quedado como ‘ ¿quién es este tipo?'”, revelaba el intérprete. Su asistencia al funeral de Tony se debía a que, según Christopher Markus, Harley había sido una persona enormemente significativa para el personaje de Robert Downey Jr., pero eso no implicaba que el público fuera a ser capaz de sobreponerse a varios años de cambios y pubertad. “Creía que sólo unos pocos iban a pillarlo”, afirma Simpkins, “No estaba muy seguro de que la gente me fuera a recordar, pero preferí centrarme en el hecho de aparecer en la película”.

Aunque en un primer visionado se te escapara, decisiones como esta nos invitan a disfrutar una vez más de Vengadores: Endgame, e ir percibiendo todos los detalles con los que los Russo diseñaron el gran final del MCU.

Kanye West compara su programa electoral con ‘Black Panther’ y Wakanda

En una entrevista con 'Forbes', el músico anuncia un difuso ideario político y promete remodelar la Casa Blanca según el ejemplo de la utopía africana de Marvel.

‘It: Capítulo 2’: ¿Aún no te habías dado cuenta de estos cameos?

Así son las sorprendentes apariciones que la secuela de Andy Muschietti nos está regalando.

Cate Blanchett estaba en la orgía de ‘Eyes Wide Shut’ y no te diste cuenta

A 20 años del estreno de la mítica película de Stanley Kubrick, se ha descubierto que en esa sensual fiesta había un participante secreto.

Vídeo del día: Cuando los directores salen en sus películas

Alfred Hitchcock, Night Shayamalan o Quentin Tarantino son algunos de los directores más famosos que necesitan curar su ego poniéndose también delante de la cámara.