‘Under the Skin’ llega a los cines españoles seis años después de su estreno

La película de Jonathan Glazer, protagonizada por Scarlett Johansson y aclamada como una obra maestra de la ciencia-ficción, tendrá por fin su estreno en España.

Por
04 de marzo de 2020

En su momento se la conoció como “la de Scarlett Johansson desnuda”. Pero el tiempo pone las cosas en su lugar, y ahora sabemos que Under the Skinla película de Jonathan Glazer, es uno de los mejores y más desafiantes títulos de ciencia-ficción estrenadas durante la pasada década. Estrenada fuera de España, queremos decir, porque el filme nunca llegó a las salas comerciales de nuestro país.

Afortunadamente, esto también cambiará en breve. La distribuidora Avalon ha anunciado que Under the Skin tendrá por fin su estreno español el 24 de abril. Después, el filme pasará al catálogo de la plataforma Filmin a partir del 20 de mayo. 

Basada muy libremente en la novela homónima de Michel Faber, Under the Skin pone a ‘ScarJo’ en el papel de una enigmática mujer que deambula por Escocia, seduciendo y matando hombres por vete a saber qué oscuros designios. Claro que el desarrollo de la película es tan críptico que esos motivos importan poco: el espectador acaba viéndose atrapado por el carisma de Johansson, la banda sonora de Mica Levi y la combinación de cinéma vérité e imaginación desatada en las imágenes de Glazer.

‘Under the Skin’ ya tiene nueva fecha de estreno en cines tras el confinamiento

El extrasensorial film de Jonathan Glazer, protagonizado por Scarlett Johansson, llegará a la salas españolas seis años después.

La razón por la que Scarlett Johansson aceptó aparecer desnuda en ‘Under the Skin’

La película de Jonathan Glazer no tuvo casi carrera comercial en los cines, pero con los años se ha erigido en un título de culto y referencia.

Scarlett Johansson, Florence Pugh, Margot Robbie y otras muchas actrices se enzarzan en una épica pelea virtual

El Boss Bitch Fight Challenge llega para mostrarnos hasta dónde llegan las habilidades atléticas (y el aburrimiento) de varias celebridades.

Jonathan Glazer desata el infierno en la BBC

El director de 'Under the Skin' estrenó por sorpresa un aterrador corto de 7 minutos con una ejecución. Se emitió sin créditos ni aviso previo la noche del domingo.