Una petición online busca quitar a Matt Damon de ‘Ocean’s 8’

Una web recoge firmas para eliminar a Matt Damon de 'Ocean's 8', ya que su presencia "trivializa la seriedad de los cargos contra gente como Weinstein"

Por
24 de diciembre de 2017

Corren malos tiempos para todos los nombres que, de una forma u otra, han sonado alrededor del Escándalo Weinstein y en este caso, parece que la ira internauta se dirige hacia Matt Damon.

Una petición online registrada en thepetitionsite.com (y que en el momento de redactar estas líneas está a solo unos clicks de llegar a su objetivo), busca que se elimine al actor del montaje de Ocean’s 8, la nueva entrega de la saga Ocean’s Eleven cuyo tráiler llegó hace unos días y en la que se venía comentando que habría una aparición de Damon.

La petición dice que la aparición de Damon no tiene lugar en una cinta que busca el empoderamiento de la mujer, y que “su inclusión trivializa la seriedad de los cargos contra gente como Weinstein, mostrando una falta de respeto hacia las mujeres que han hablado sobre el tema. También lanza un terrible mensaje sobre lo inevitable -y la falta de responsabilidad- que es el acoso sexual en el trabajo que sufren 4 de cada 10 mujeres de Estados Unidos”.

Desde los primeros instantes del escándalo Weinstein, el nombre de Damon estuvo sobre la mesa como uno de los encubridores, razón por la que esta petición solicita a Steven Soderbergh y George Clooney, como productores de la película, que eliminen la aparición del actor.

 

Positivo entre rejas: Harvey Weinstein aislado tras la confirmación de su coronavirus

El productor estadounidense cumple condena tras ser acusado de de violación en tercer grado y agresión sexual.

Mira Sorvino celebra la condena de Harvey Weinstein

La actriz ganadora del Oscar por 'Poderosa Afrodita', que acusó a Harvey Weinstein de acoso sexual y haber torpedeado su carrera en Hollywood, celebra la sentencia.

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de cárcel

La sentencia del juzgado de Nueva York contra el productor, culpable de violación en tercer grado y agresión sexual, es de 23 años de prisión.

Harvey Weinstein quería que Jennifer Aniston muriera

Unos comprometedores correos del depredador sexual (y productor) de Hollywood arrojaban a la luz los desagradables comentarios sobre la actriz.