"Una película que pide ser vista en pantalla grande": Primeras críticas de 'Soul'

El film de Pixar, tras una serie de aplazamientos, verá la luz estas Navidades en Disney+, sin pasar antes por las salas de cine.
"Una película que pide ser vista en pantalla grande": Primeras críticas de 'Soul'
"Una película que pide ser vista en pantalla grande": Primeras críticas de 'Soul'
"Una película que pide ser vista en pantalla grande": Primeras críticas de 'Soul'

Apenas tres días después de que Disney consumara su último golpe a las salas de cine al anunciar que Soul se estrenaría directamente en su plataforma de streaming, el último film de Pixar ya ha podido ser visto por parte de la prensa anglosajona. Han sido pocos medios los elegidos (y, se entiende, dentro de un pase con grandes restricciones de aforo) para acceder al visionado, y las reseñas ofrecidas son casi unánimamente positivas.

En el lado no tan bueno, parece que la película de Pete Docter y Kemp Powers posee unas ambiciones conceptuales que no le andan a la zaga a anteriores esfuerzos como Del revésWall.e, lo que ha acabado conformando una obra que los periodistas califican en el mejor de los casos como densa, y en el peor como bastante confusa. Ha sido fruto de alabanzas, por otro lado, lo esperable: parece que tanto la animación como el jazz son exquisitos.

A continuación tienes unos cuantos fragmentos. Soul se estrena en Disney+ el 25 de diciembre, teniendo la opción de proyectarse en cines convencionales dentro de aquellos países que no cuenten con este servicio de streaming.

Jason Solomons (The Wrap): "Quizá sea el film más ambicioso existencialmente que jamás haya realizado Disney y aún así su colorido visual y su gentil sabiduría permite seguir la historia pese al mareante peso del argumento (...) Apunta admirablemente alto, aunque al final no pueda cubrir del todo la escala de sus ambiciones".

Wendy Ide (Screen Daily): "Visualmente gloriosa, a menudo muy divertida y genuinamente profunda es una película que pide a gritos ser vista en pantalla grande (...) la película busca una audiencia sensiblemente más adulta que el demográfico habitual de Pixar, aunque puede que esto dé pie a una nueva generación de jóvenes fans del jazz".

Leslie Felpetin (The Hollywood Reporter): "Esta densa, exquisitamente ejecutada y algo alocada película es una de las cimas de Pixar. Una mezcla vintage de narrativa intrincada, compleja inteligencia emocional, poderío técnico y ejercicio cerebral con esteroides (...) La mejor banda sonora de Pixar desde la primera Toy Story".

Alex Godfrey (Empire): "Sus múltiples ideas nunca son coherentes del todo, y a pesar de ello Soul es un tierno y bonito viaje existencial. Está llena de sorpresas (...) A veces parece tres películas en una, con varios zig zags a nivel de tono"

Kalee Aftaba (IndieWire): "Como alguna de las mejores composiciones de jazz, utiliza unas bases tradicionales para expandirse en direcciones imprevistas, así que al final todo se siente inevitablemente adecuado (...) una de las mejores películas de Pixar en años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento