¿Una pareja de chicas en 'Buscando a Dory'?

Échale un vistazo a estas fotos, y te olvidarás por un rato de Hank el pulpo.
¿Una pareja de chicas en 'Buscando a Dory'?
¿Una pareja de chicas en 'Buscando a Dory'?
¿Una pareja de chicas en 'Buscando a Dory'?

[ACTUALIZADO 9/VI] Ya tenemos una respuesta para le pregunta que encabeza este artículo... y es negativa. Según informa Variety tras ver el filme, la presunta pareja de chicas de Buscando a Dory no es tal, sino "dos mujeres que pasan por la calle" y cuya aparición es, literalmente, un visto y no visto. Nosotros lo sentimos por la ocasión perdida para incorporar personajes LGBT al universo de Pixar, y también por Hank el pulpoque se ve así privado de su rol como heraldo de la diversidad sexual en el cine de animación.

Mientras numerosos fans de Frozen piden una novia para Elsa, Pixar podría haber prescindido de titubeos cogiendo el toro de la diversidad sexual por los cuernos. Eso, al menos, es lo que da a entender Matthew Gotula, un fan de la Casa del Flexo que afirma haber encontrado a una pareja de chicas en el tráiler de Buscando a DoryAquí están las imágenes, posteadas en su twitter, con las que Gotula respalda la teoría.

En el tráiler, estas imágenes aparecen alrededor del minuto 1.06. Y, aunque la relación entre esas mujeres a las que el pulpo Hank da un susto de muerte es (de momento) pura especulación, no parece inverosímil que Pixar haya decidido lanzar un guiño a sus espectadoras lesbianas, en particular, y a su público LGBT, en general: recordemos que, en la versión inglesa, la voz de Dory es Ellen DeGeneres, una figura pública que causó enorme polémica al salir del armario hace casi 20 años, y que sigue quedando como la celebridad no heterosexual más querida de EE UU. Por otra parte, el estudio se ha caracterizado siempre por una actitud muy gay friendly. Sin ir más lejos, podemos recordar la participación de varios empleados de la compañía en la campaña It Gets Better para prevenir los suicidios de jóvenes LGBT. Con ella os dejamos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento